Entrevista a Joaquim Amat, director comercial de Grammer-Nutriset
El área de posventa, dentro del sector del transporte de mercancías por carreta, es esencial para completar un buen servicio a los clientes. Para conocer la importancia de este servicio y saber que es lo que más se reclama, desde la publicación InterCamión de Interempresas Media hemos hablado con Joaquim Amat, director comercial de Grammer-Nutriset.
¿Qué es lo que más reclaman los clientes en un servicio posventa de recambios/industria auxiliar?
Lo más valorado es la rapidez en la entrega del producto. Desde hace años, la reducción de stock en productos de baja rotación se ha impuesto en la mayoría de empresas, aunque en Grammer-Nutriset continuamos manteniendo los stocks para dar un servicio ágil a todos nuestros clientes.
Hoy en día es imprescindible reducir los tiempos de inmovilización de los vehículos y la telemática y la conectividad juegan un papel fundamental en la posventa. ¿En qué medida están consiguiendo reducir ese tiempo y qué estrategias utilizan?
Nuestros tiempos de respuesta son muy rápidos. Resulta paradójico que un vehículo esté parado por un mal funcionamiento del asiento del conductor. El concepto de servicio forma parte del ADN de Grammer-Nutriset, por lo que siempre contamos con un stock suficiente para atender la demanda. Además, nuestro servicio de asesoramiento agiliza la información hacia el taller y esto también acelera la gestión de pedir el recambio necesario.
¿Qué esperan de este 2022 en el área de la posventa?
Nosotros creemos que los problemas de abastecimiento de equipos nuevos harán que haya una demanda mayor de piezas de recambio y, en nuestro caso, de petición de asistencia técnica, por lo que nos hemos preparado para poder atender esa mayor demanda sin perjudicar la calidad y la agilidad de nuestros servicios.