BKT ofrece neumáticos que mejoran el rendimiento de las carretillas elevadoras
El diseño de los vehículos industriales, incluidas las carretillas elevadoras, avanza a gran velocidad y los productos son cada vez más tecnológicos. Para responder a las necesidades y retos de un sector en continua evolución, BKT se dedica constantemente a diseñar soluciones industriales que garanticen a los usuarios el mejor rendimiento posible y que se adapten a una maquinaria cada vez más sofisticada. Por este motivo, la marca india está desarrollando nuevos compuestos muy resistentes al corte y al desgarro, así como compuestos ultraligeros que pueden transportar cargas pesadas y, al mismo tiempo, mantener un excelente TKPH (relación media entre el peso transportado por la máquina y los km/h).
Entre las principales gamas de neumáticos diseñadas por BKT para mejorar el rendimiento de las carretillas elevadoras modernas, destaca la línea Maglift, que garantiza las mejores prestaciones en términos de seguridad y capacidad de carga, al mismo tiempo que garantiza una excelente distribución de la carga y estabilidad. Es un neumático macizo muy resistente, diseñado para mitigar el riesgo de deslizamiento peligroso incluso en las condiciones más extremas, gracias a los alambres de acero que refuerzan su estructura. Los neumáticos Maglift se caracterizan por un compuesto especial que los hace muy resistentes al desgaste y a los cortes. Además, para garantizar el confort de los operarios, se ha incorporado un compuesto más blando en la parte central de la sección del neumático que ofrece un excelente confort de conducción.
Maglift ECO es el neumático equipado con hilos de acero incorporados en el talón que ofrecen la máxima tracción y evitan cualquier tipo de deslizamiento. Además, está fabricado con dos capas de mezcla de caucho y tiene una forma especial y tacos muy anchos, a fin de ofrecer una estabilidad sobresaliente y una excelente distribución de la carga. Entre sus prestaciones distintivas se encuentra también el borde especial de protección de la llanta, diseñado para protegerla contra daños y abolladuras. Su baja resistencia al rodamiento y su elevada resistencia al sobrecalentamiento garantizan una eficiencia máxima. Maglift ECO está disponible en las versiones estándar y LIP. Esta última tiene un talón asimétrico para evitar tener que añadir pestañas.
Maglift Premum, por su parte, se ha diseñado para las carretillas elevadoras que se usan en las operaciones más duras e incorpora una banda de rodadura extraprofunda, para garantizar una prolongada vida útil. Gracias al diseño concreto de la banda de rodadura, este neumático permite a los operarios contar con un excelente control de la dirección y una gran tracción frontal y lateral. El surco central del neumático garantiza una baja resistencia al rodamiento. Disponible en versiones tanto estándar como LIP.
Además de Maglift, también está Liftmax LM 81, una solución de alto rendimiento diseñada para carretillas elevadoras. Este neumático tiene una estructura All Steel que garantiza la máxima resistencia y robustez a la carcasa y una baja resistencia al rodamiento que se traduce en menores costes de explotación y un mayor ciclo de vida del neumático. Liftmax LM 81 garantiza un excelente confort de conducción, especialmente en recorridos largos, esencial para este tipo de actividad, y una estabilidad excepcional incluso a altas velocidades.
Estos productos específicos para carretillas elevadoras se incorporan a una gama ya muy completa dedicada a maquinaria y vehículos que realizan operaciones de carga, compactación, construcción, reciclaje, logística, manipulación industrial y portuaria, obras públicas, excavación, transporte y transporte intermodal.