Lo 'eco' llega a Gramoflor
En Gramoflor, como empresa especializada en la elaboración de sustratos, llevan desde hace años ofreciendo sustratos de calidad para todo tipo de semilleros desde nuestras fábricas en el norte de Europa.
Durante los últimos años, la demanda creciente de sustratos compatibles con la agricultura ecológica ha propiciado que desde nuestro departamento de I+D+i se busquen soluciones compatibles sin variar las características físico-químicas que ofrecen los sustratos convencionales.
En este sentido, además de contar con materias primas homogéneas y de calidad tanto física como químicamente, para que la germinación sea uniforme, también hay que tener en cuenta que los fertilizantes orgánicos se comporten de la forma más estable posible.
Fruto de ello, nacen dos nuevos sustratos. Por una parte, Tray Suferfine ECO, basado en la tradicional receta Tray 50/50, a la que se le ha añadido un porcentaje de nuestra Lignofibre extrafina plus (LFcX+), manteniendo las proporciones de turba rubia y negra, y donde se ha sustituido la fertilización mineral por la orgánica, y por otra, Gramosemi ECO, basado en la tradicional receta Gramosemi 80/20, donde igual que el anterior se ha sustituido la fertilización mineral por la orgánica.
Estos dos productos, además de aportar todos los beneficios de sus versiones convencionales, incorporan el valor añadido de utilizar un porcentaje de materia prima alternativa, reduciendo así, las emisiones de CO2 por metro cúbico de sustrato, así como fertilizantes orgánicos compatible con la normativa europea.
Ambos productos están certificados por Ecocert, garantizando que cumplen con las exigencias de la normativa europea EU 834/2007 y EU 889/2008 para la agricultura ecológica.
De esta forma, Gramoflor sigue avanzando en su política de sostenibilidad con el objetivo último de proteger nuestro entorno.