Sus productos destacan por su flexibilidad, robustez y durabilidad
La oferta de neumáticos BKT alcanza también a las grúas móviles
Los neumáticos BKT para grúas móviles destacan por su flexibilidad, robustez y durabilidad, lo que les permite garantizar comodidad, tracción y maniobrabilidad en todas las situaciones.
Las grúas móviles llevan a cabo distintas tareas en el ámbito industrial, de la construcción y de las infraestructuras. Suelen desplazarse a gran velocidad y alcanzar los 80 km/h. Por este motivo, es muy importante que los neumáticos que equipan estas máquinas trabajen a temperaturas más bajas, por lo que es ideal utilizar productos radiales.
Los neumáticos deben ser adecuados para aplicaciones tanto en carreteras y autopistas como en los terrenos más agresivos y accidentados de las obras. Además de la flexibilidad, el elemento clave que se exige a estos productos es, sin duda, la robustez, así como la resistencia y la durabilidad. Un neumático de grúa móvil debe garantizar un rendimiento excelente en cuanto a velocidad y comodidad en la carretera. Debe tener una tracción y una maniobrabilidad perfectas, incluso en las situaciones más extremas.
Los neumáticos BKT para grúas móviles se han diseñado y construido específicamente para afrontar los retos de los trabajos más exigentes, cuando se transportan cargas pesadas sobre diversas superficies. Para obtener un alto rendimiento en cuanto a productividad y seguridad, BKT ha desarrollado productos que ofrecen una gran estabilidad durante la recogida y el transporte.
Además, todos los neumáticos de las gamas específicas de BKT para grúas móviles están equipados con una robusta estructura de acero y compuestos especialmente resistentes a los cortes para garantizar una larga duración. La estructura es, por supuesto, adecuada para alta velocidad durante los desplazamientos por carreteras y autopistas.
Actualmente, BKT ofrece dos líneas de productos dedicadas a las grúas móviles, aunque la cartera es muy amplia y está dirigida también a otros tipos de grúas y maquinaria industrial o de construcción. Ambas gamas son radiales y se clasifican con los índices de velocidad 'E' y 'F'.
AIROMAX AM 27 está especialmente indicado para desplazamientos por carreteras y autopistas que requieran una alta resistencia al desgaste, pero manteniendo una tracción y una resistencia excelentes en los terrenos más agresivos y accidentados de las obras.
Se ha fabricado con carcasa y cinturones en capas de acero para garantizar la robustez y la resistencia. Los compuestos de los laterales y de la banda de rodadura son muy resistentes a los cortes y los desgarros. También puede resistir temperaturas muy altas y disipar el calor que se genera durante los desplazamientos por carretera a alta velocidad. Actualmente, está disponible en cinco medidas: 385/95 R24, 385/95 R25, 445/95 R25, 505/95 R25 y 525/80 R25.
AIROMAX AM 543 resulta muy adecuado para las grúas utilizadas en el sector de la construcción, gracias a su garantía de tracción excelente y gran estabilidad.
La banda de rodadura profunda y con protuberancias garantiza un excelente rendimiento en terrenos difíciles, lo que ofrece una protección extraordinaria de la estructura del neumático. Dado que se somete a grandes esfuerzos y se utiliza en condiciones extremas, este neumático se ha diseñado para resistir grandes esfuerzos, una prestación fundamental para este tipo de maquinaria y aplicación. Actualmente, está disponible en tres tamaños: 385/95 R24, 385/95 R25 y 445/95 R25.
Cada aplicación requiere un neumático específico, un producto estudiado al detalle para ofrecer el máximo rendimiento y mejorar la potencia de la maquinaria que equipa.