Los ganaderos se oponen a la prohibición de nuevas granjas de porcino en Castilla-La Mancha
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Albacete ha mostrado su total rechazo a la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha por la cual se prohíben nuevas explotaciones de granjas de porcino en la provincia y región. La organización agraria lamenta este “nuevo ataque” al sector primario y al desarrollo del mundo rural en la comunidad autónoma. “Es una medida que únicamente quiere contentar a los conservacionistas, quienes quieren limitar cada vez más la actividad en el campo, fomentando así el abandono de la población de nuestros municipios y del mundo rural ante las políticas de persecución en las que se ven inmersos nuestros agricultores y ganaderos”, destaca.
ASAJA Albacete recuerda que no es el primer ataque que sufre el sector, recordando los que se han producido con las limitaciones en las zonas SEPA, las directivas para la aplicación de los nitratos, la prohibición para cazar al lobo o las limitaciones para controlar la superpoblación de caza, entre otras.
La organización agraria destaca la importancia del sector porcino en la provincia y la región, por lo que no entiende esta decisión que no hace más que poner más trabas y limitaciones a los agricultores y ganaderos.
De este modo, ante esta decisión del Gobierno regional, ASAJA Albacete ha señalado que se defenderán los derechos de los agricultores y ganaderos tanto en los despachos como en la calle.