Magnum, el ‘todo en uno’ en recolección de olivares y frutales de Moresil, en Fima 2010
26 de enero de 2010
En el marco de Fima 2010, Moresil acerca al profesional su vehículo ‘todo en uno’ bautizado como Magnum. Una máquina polivalente, diseñada para llevar a cabo todas las funciones que requiere la recogida de olivares y frutales. Con un solo vehículo se cubren todas las tareas debido a su facilidad para intercambiar implementos. Desde el derribo del fruto a su barrido en una sola acción, gracias a su sistema de enganche rápido. Todo ello redunda, de manera favorable, en la rentabilidad de la explotación.
Un vehículo que facilita el intercambio de implementos
Dotado de un circuito hidráulico de altas prestaciones, Magnum destaca por su agilidad y maniobrabilidad sobre el terreno. Este vehículo, con tracción hidrostática a las 4 ruedas, es un ejemplo de equipo polivalente. Por un lado, se le pueden acoplar otros implementos, como la desbrozadora DB-240, o el equipo de pulverización para la siega química CT-800. Por otro lado, y como ya se ha mencionado anteriormente, lleva a cabo un sinfín de tareas. Por ejemplo, el derribo de la aceituna con plataforma de recolección (paraguas invertido) y/o tres modelos diferentes de pinza: MV-200, MV-350, MV-500. En cuanto al equipamiento, Magnum dispone de un sistema electrónico único que agiliza el control de las operaciones. En consecuencia, el operario se puede concentrar en las operaciones propias de la recolección, dejando de lado cualquier detalle técnico.
Nuevo cabezal de girasol G-4570, también en Fima 2010
Coincidiendo con la celebración del certamen, Moresil también muestra los cabezales de girasol G-4570, de 4 a 12 hileras. Estos cabezales se lanzan al mercado adaptados a la marca y modelo de cosechadora solicitados. De hecho, poseen un embocador universal intercambiable con varias posiciones, a fin de cambiar la inclinación del cabezal. Así, estos cabezales se adaptan a todas las cosechadoras. A la vez, resultan idóneos para obtener un rendimiento óptimo y reducir, al mínimo, las pérdidas durante la cosecha. Los cabezales de girasol de Moresil operan con una medida de anchura que oscila entre 50 y 80 centímetros. El cabezal está disponible en dos versiones, fija y plegable, para que circule por carretera sin necesidad de desacoplarlo de la cosechadora. La operación de plegado se realiza en pocos segundos, desde la cabina de mando.