Agco confirma los planes para el desarrollo de un programa de fabricación conjunta de cosechadoras
12 de enero de 2010
El movimiento forma parte de la estrategia a largo plazo de Agco para acelerar el desarrollo de su división de fabricación de máquinas para la cosecha y reforzar el alcance de su gama de cosechadoras en Europa.
La fábrica de Italia lleva fabricando las cosechadoras de las marcas de Agco (Massey Ferguson, Fendt y Challenger), que se distribuyen en Europa, África y Oriente Medio, desde 2004. En junio de 2007 este acuerdo de colaboración recibió un impulso importante al comprar Agco al grupo Italiano Argo Group una participación del 50% en la sociedad de Breganze, Laverda.
“Las operaciones de fabricación, montaje y abastecimiento desde una sola instalación permitirá una mejor concentración y continuidad a nuestra división de cosechadoras y proporcionará una utilización más eficiente del potencial, mejores rendimientos y mayor competitividad, ” afirma Gary Collar, vicepresidente ejecutivo y director general de Agco. La fábrica de Randers seguirá fabricando las gamas de cosechadoras de gran capacidad con ocho sacudidores y el nuevo concepto de máquina híbrida hasta mediados de 2010. La producción de estas máquinas comenzará en Breganze después de esta fecha.