Los fabricantes europeos instan a incluir en los eco-esquemas las Tecnologías de Agricultura de Precisión
Los fabricantes europeos de maquinaria agrícola, representados por CEMA, instan a los Estados miembros de la Unión Europea a contemplan en sus respectivos eco-esquemas las Tecnologías de Agricultura de Precisión (PATs, por sus siglas en inglés).
En un documento hecho público sobre su posición respecto al futuro de la Política Agrícola Común (PAC), la asociación de fabricantes aboga por la transformación digital y la agricultura inteligente como elementos que permitan el Acuerdo Verde de la UE. A través de las PATs, la industria puede ofrecer una contribución importante, para lo cual reclama que los eco-esquemas apoyen la adopción de tecnologías que mejoren las prácticas agrícolas sostenibles.
El escrito subraya que las zonas climáticas, junto con una gran variedad de paisajes, dan forma a las prácticas y la elección de maquinaria agrícola que ayude en el trabajo con cualquier tipo de cultivo y actividades ganaderas. Por lo tanto, a nivel nacional y regional, los eco-esquemas deberán tener en cuenta las especificidades de cada territorio, la diversidad de dichas prácticas y las necesidades especiales de los agricultores para proporcionar un apoyo personalizado que pueda mejorar la adopción de PAT para avanzar.