Gramoflor Ibérica: sustratos para semillero ‘Made in Spain’
En Gramoflor, como empresa especializada en la elaboración de sustratos llevamos desde hace años ofreciendo sustratos de calidad desde nuestras fábricas en el norte de Europa para todo tipo de semilleros.
Fruto de nuestro empeño y afán de superación, en los últimos años nos hemos centrado en la búsqueda de materias primas más sostenibles y alternativas a la turba, para seguir ofreciendo sustratos de calidad, y a la vez más respetuosos con el medio ambiente. De esta forma, hemos desarrollado varios productos como el Lignofibre, o fibra de madera elaborada en nuestra planta de Vörden, la gama gramoCocoplus y el gramoFlakes, la última materia prima alternativa desarrollada para su utilización en los sustratos de cultivo, que elaboramos desde finales de 2020 en nuestra nueva planta de producción en Moixent (Valencia).
Para garantizar el éxito de la introducción de dichas materias primas alternativas en los sustratos para semillero, hemos tenido que evolucionarlas, obteniendo grandes resultados con el LignofibreXtrafine y el GramoFlakesfino.
Mediante la combinación de dichas materias primas con turba y otros aditivos y fertilizantes, hemos sido capaces de crear dos líneas de sustrato para semillero, una de estructura superfina, para llenar cualquier bandeja independientemente del número de alveolos y otra de estructura fina-media para aquellos cultivos hortícolas más exigentes en bandeja de hasta 150 alveolos.
GramoFlakes y GramoCocoplus
La primera línea se trata de un producto con turba rubia fina y GramoFlakesfino combinado en diferentes proporciones, que es capaz de sustituir a los sustratos 100% turba utilizados actualmente en los semilleros. Además de los buenos resultados obtenidos en los cultivos, el rendimiento y la manejabilidad del sustrato en las líneas/máquinas de siembra es excelente. Es un producto pensado para la siembra de gran variedad de especies hortícolas de hoja.
La segunda línea está pensada para especies más exigentes, tanto en manejo de riego como en nutrición, y va más enfocada a especies hortícolas de fruto, como melón, sandía, pimiento, etc. Además de turba, incorpora también materias primas alternativas como el gramoFlakes y el gramoCocoplus, y en ocasiones algo de perlita, según las necesidades de cada productor. Son productos que funcionan muy bien en injertos hortícolas debido a su ajustada fertilización.
Con esta línea de productos para semillero, aumentamos nuestra oferta de sustratos producida en Gramoflor Ibérica, la nueva planta de producción de sustratos en España, ofreciendo así soluciones a cualquier tipo de cliente en cualquier punto de la península, de forma rápida y eficaz.