Symaga presenta el nuevo sensor de membrana SY-SM1
Symaga comienza la producción del nuevo sensor de membrana SY-SM1. El proyecto técnico, que se ha desarrollado en varios meses, ha conseguido optimizar el anterior sensor de membrana, con el objetivo de aumentar la competitividad y seguridad del mismo. El nuevo sensor cumple con las normas EN 60079-0, EN 60079-31 y con la Directiva 2014/34/UE, que garantiza la seguridad en las atmósferas explosivas que se generan dentro de un silo ante la presencia de polvo combustible.
El sensor SY-SM1 está certificado para trabajar con seguridad en Zona ATEX 20, la de mayor riesgo de explosión, y Zona ATEX 21. Para garantizar la seguridad en la fabricación del equipo, Symaga ha implantado en su sistema de calidad la norma de referencia para la fabricación de equipos ATEX, UNE EN ISO/IEC 80079-34.
Una de la principales ventajas es que el nuevo sensor de membrana incorpora una columna de regulación que permite el ajuste de la sensibilidad. Otra es su fácil montaje, ya que se adapta a la perfección a la forma ondulada de la virola de los silos de Symaga, y también se puede instalar en la tolva. Está recomendado especialmente para detectar el nivel de mínima en productos pulverulentos y granulados de flujo fácil y con un peso específico entre 300 y 2.500 kg/m³.