Pita presenta en Salamanca la cosechadora de un surco de Wühlmaus
14 de septiembre de 2009
Promoción de inversores de trabajos agrícolas Pita participó en la reciente edición de Agromaq con el modelo de cosechadora de un surco Wm 6000, de la marca Wühlmaus. Esta máquina se caracteriza por su rendimiento máximo y su recolección cuidadosa de patatas. Pita comercializa este modelo para el norte del país.
Promoción de inversores de trabajos agrícolas Pita participó en la última edición de Agromaq 2009 con una de las cosechadoras de un surco de la firma Wühlmaus. En concreto, se trataba del modelo WM 6000 equipado con un sistema polivalente para un rendimiento máximo y una recolección cuidadosa de patatas. En cuanto a rendimiento, la máquina se propone cosechar las patatas en el menor tiempo posible. Respecto al proceso de recolección, la cosechadora asegura una recogida segura, sean cuales sean las condiciones, así como una calidad constante de esta hortaliza.
Ahorro de combustible y funcionamiento silencioso
Como prestaciones principales de esta cosechadora cabe resaltar la hidráulica de a bordo, alimentada por una bomba LS Sauer-Danfoss. El sistema Load Sensing suministra la cantidad justa de aceite a todos los elementos receptores por lo que se evita un posible calentamiento del mismo. En consecuencia, se exige tan sólo la potencia necesaria para el trabajo de la máquina, lo que representa un ahorro de carburante. Otra ventaja adicional es el particular funcionamiento silencioso de esta cosechadora. Finalmente, la cinta de hierba dimensionada con un amplio paso facilita un rendimiento elevado: los tetones situados en las barras de la cinta de hierba lo atrapan todo y, junto con las paletas de resorte, separan las últimas patatas de las hierbas. El sistema de preseparación se adapta en altura mediante una manivela a la situación de la recolección. El modelo Wm 6000 cuenta con una tolva de 6.100 kg, aproximadamente.
Máquinas estables con el mínimo peso posible
Teniendo en cuenta el esfuerzo al que se someten las cosechadoras integrales de patatas, resulta imprescindible una construcción estable, para una máquina lo más ligera y manejable posible. La concepción de chásis tubular central de esta cosechadora de patatas conjuga ambos criterios. El mínimo peso de las recolectoras y los neumáticos de gran volumen permiten que se arrastren fácilmente en el campo, sin mucha fuerza de tracción, así como la eliminación de compactaciones dañinas del suelo.
Características técnicas de la cosechadora de patatas Wm 6000
Longitud: 7.760 mm
Altura: 3.500 mm
Peso: 5.550 kg
Capacidad de la tolva: 6.100 kg. aprox.
Anchura de la tolva: 1.800 mm
Anchura de la cinta de hierba: 1.000 mm
Superficie de la cinta de hierba: 2,0 m2