Antonio Carraro amplía la familia con el Tigre 3800 (26 CV)
Antonio Carraro suma un nuevo miembro a la familia de tractores Tigre. Se trata del modelo 3800, que es la evolución del ya conocido Tigre 3200, que lleva años en lo más alto de las matriculaciones en el segmento de los isodiamétricos.
El nuevo 3800 incorpora motor Yanmar (Stage V) de 26 CV, 3 cilindros, 1.331 cm3, con refrigeración por agua. Es un tractor compacto, con puesto de conducción espacioso y confortable, gracias a su amplia plataforma libre de palancas en el túnel central. Transmisión 8+4.
Se ha proyectado para su utilización en muchas actividades en la gestión de pequeñas fincas agrícolas, huertos, invernaderos; parques, jardines, campos deportivos, áreas municipales. Las cuatro ruedas motrices iguales contribuyen, junto con el bastidor Actio, a garantizar confort y seguridad gracias a su tracción y adherencia constante al suelo, con un despeje de 275 mm. Toma de fuerza sincronizada con todas las velocidades del cambio, elevador con enganche de 3 puntos y tirantes ajustables con una capacidad de 850 kg y un peso de 1.050 kg.
Según el fabricante italiano, la 'familia Tigre' llega con el objetivo de igualar, a escala reducida, los niveles cualitativos y estructurales de los tractores de gama alta de la marca.