Los fabricantes europeos tienen vendida la producción hasta junio
El índice general del clima empresarial para la industria de la maquinaria agrícola en Europa continúa al alza desde que el pasado mes de octubre alcanzara un rango positivo por primera vez desde mediados de 2019.
Según datos de febrero de 2021, el índice está en +51 puntos (en una escala de -100 a +100) y ya se han asegurado niveles muy altos de facturación para los próximos meses. El volumen de pedidos corresponde actualmente a un período de producción de cuatro meses, que es el valor de febrero más alto jamás registrado en esta encuesta.
Respecto a los períodos de recuperación anteriores (por ejemplo, en 2010 o 2017), las mejoras comerciales actuales no se quedan atrás sobre las expectativas futuras. Según informa la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA), parece que la industria está ajustando continuamente sus expectativas futuras a un negocio actual sorprendentemente bueno y a una entrada de pedidos cada vez mayor de mes a mes.
Específicamente sobre el mercado europeo, los representantes de la industria han aumentado aún más sus expectativas para la mayoría de los países, con aumentos de facturación en los próximos seis meses. La mejor calificación se obtiene para Francia, seguida de Austria y Polonia.