BKT introduce tres nuevas medidas en la gama de neumáticos V-Flexa
BKT aumenta la oferta de la gama V-Flexa de neumáticos radiales para remolques agrícolas, con tres nuevas medidas: VF 600/65 R26.5, VF 650/55 R26.5 y VF 560/60 R22.5, que se unen a la ya disponible VF 600/55 R26.5.
Según el fabricante, la expansión de esta gama supone un paso más hacia una agricultura más sostenible, condición necesaria para el futuro del sector. ¿Y qué se puede hacer concretamente para suavizar el impacto de la agricultura en el medio ambiente? Algunas soluciones serían semillas ecológicas mejor controladas, el aprovechamiento de agua reciclada, las energías renovables y el almacenamiento subterráneo. Los vehículos agrícolas también pueden marcar la diferencia: por ejemplo, cada vez hay más tractores inteligentes y eficientes con tecnología de vanguardia, como sistemas de GPS que ayudan a cartografiar la tierra y comprender su distribución geográfica para organizar los cultivos, lo que hace más sostenible la labor agrícola.
Además, para respetar los parámetros de sostenibilidad es crucial no dañar el suelo: por ello, es clave la elección del neumático adecuado para tractores y remolques.
Lanzado en Agritechnica 2019, el V-Flexa es un neumático radial para remolques agrícolas.
Para responder a estas necesidades, en años recientes BKT ha adoptado tecnologías de flexión aumentada (IF, increased flexion) y flexión muy alta (VF, very high flexion). Los neumáticos de tecnología IF pueden soportar un 20% más de peso con la misma presión que los neumáticos estándar. La tecnología VF (Very High Flexion) permite al neumático transportar un 40% más de peso a la misma presión que un neumático estándar, como en las soluciones de la gama V-Flexa.
El neumático de flotación de última generación presenta una banda de rodadura con tres capas de cinta en acero de alta resistencia (Heavy Duty) que ofrece mayor resistencia a la carcasa y, por tanto, previene daños. La huella extra grande permite una perfecta distribución de la carga, pero funciona con delicadeza en el suelo cuando es necesario, con lo que evita la compactación y mantiene el valor de los cultivos. La autolimpieza, durabilidad y baja resistencia a la rodadura completan las cualidades de los productos de esta gama.