John Deere Ibérica anuncia una nueva estructura organizativa
John Deere Ibérica anuncia una nueva estructura organizativa con el fin de responder, de manera más ágil, a las necesidades de los clientes en cada uno de sus sistemas de producción.
La estrategia Smart Industrial, recientemente comunicada a nivel global en John Deere, incorpora un nuevo modelo operativo con el que la compañía se reestructura para responder, de manera más ágil, a las necesidades de los clientes en cada uno de sus sistemas de producción.
John Deere Ibérica se incorpora a este modelo operativo con un nuevo diseño de la estructura directiva, similar al que se ha anunciado en los principales mercados agrícolas europeos como Alemania o el Reino Unido. El nuevo equipo directivo asume todas las funciones y responsabilidades de la estructura anterior, en un nuevo formato de organización más ágil y operativo:
- Eduardo Martínez de Ubago: nuevo Director de Negocio, asumiendo las funciones de representación institucional y la dirección del Departamento de Marketing, compartiendo con Jaime Muguiro la dirección del área de ventas.
- Jaime Muguiro: nuevo Director Comercial de Ventas, compartiendo con Eduardo el liderazgo del área de ventas para España y Portugal.
- Julio Redondo: nuevo Gerente de Servicio Posventa y Formación, asumiendo la responsabilidad de ambas áreas.
- Alicia García: nueva Gerente de Desarrollo de Concesionarios, asumiendo la responsabilidad del desarrollo y optimización del canal de distribución.
- Enrique Guillén: Director General de John Deere Ibérica desde 2015, pasará a desempeñar la función de Gerente de Desarrollo de Negocio en el área de pulverizadores para los mercados de Europa y CEI.
Alicia García y Julio Redondo.
Según añade la empresa en una nota, la estructura organizativa que implanta John Deere en sus principales mercados europeos es una pieza imprescindible para el despliegue de la nueva estrategia de Smart Industrial. El diseño de la organización busca una mayor rapidez en la toma de decisiones y una mayor cercanía entre las capas de ejecución y de decisión a nivel global.