Kohler KDI 3404TCR SCR: un motor único por muchas razones
El sello distintivo del motor Kohler KDI 3404TCR SCR es su alta densidad de par, que permite garantizar un rendimiento más habitual en los motores de mayor cilindrada. En la versión US-T4F el par máximo es de 500 Nm, mientras que en la versión EU-Stage V es de 650 Nm. La gran ventaja del KDI 3404TCR SCR es, por lo tanto, poder proporcionar un rendimiento excepcional con dimensiones mucho más compactas en comparación con los motores de mayor cilindrada.
La extrema eficacia de los sistemas de postratamiento de los motores KDI se debe también a la idea fundamental sobre la que se desarrolló esta plataforma; es decir, motores diseñados para tener características de alto rendimiento con una combustión extremadamente eficiente, lo que permite cumplir plenamente con los límites de las regulaciones de emisiones más estrictas.
El sistema de postratamiento de los gases de escape de las versiones EU-Stage V está alojado en un único módulo compacto y fácil de instalar, con flexibilidad garantizada por la posibilidad de personalizar el diseño según la instalación en la máquina.
El rendimiento en la versión EU-Stage V es aún mayor, hasta el punto de que el motor KDI 3404TCR SCR puede alcanzar los 112 kW ya a 1.800 rpm, lo que le permite trabajar a bajas rpm con importantes ventajas en términos de ruido y consumo.
Gracias a sus características, el motor KDI 3404TCR SCR es apto para cualquier tipo de aplicación todoterreno, ofreciendo la máxima flexibilidad de instalación y un rendimiento superior.