Master Italy aplica el tratamiento antibacteriano MasterShield a sus manillas y cremonas
La irrupción de la COVID-19 ha contribuido de manera importante a sensibilizar la opinión pública mundial sobre las prácticas adecuadas para una higiene continuada de las superficies que están a contacto de forma directa con nuestras manos. Para cumplir con esta exigencia, el grupo Master, referente en la producción y comercialización de accesorios para cerramientos de aluminio, ha introducido en su oferta de líneas de manillas y cremonas una solución capaz de ofrecer una protección activa donde es más necesario.
Tratamiento antibacteriano MasterShield para las manillas y cremonas de Master Italy.
De este modo nació MasterShield, tratamiento que a través de una tecnología basada en la emisión de iones de plata, aporta a los revestimientos de las manillas una resistencia superior contra la proliferación de microorganismos. MasterShield controla de forma duradera la proliferación de microbios y está especialmente indicado en hospitales, escuelas, plantas industriales y estructuras recreativas. Su eficacia ha sido probada siguiendo la JIS Z 2801:2000, metodología estándar japonesa que prevé que el revestimiento se someta al ataque de una colonia de microoganismos previamente seleccionados e identificados numéricamente. Tras una exposición de 24 horas se realiza un nuevo recuento de los microorganismos aún presentes para evaluar la eficacia del revestimiento. La acción antibacteriana del tratamiento actúa de forma gradual y se estabiliza después de 24 horas, cuando la reducción de los microorganismos es del 99-100%.
Además, las ventajas de MasterShield, no se limitan a una acción antibacteriana, sino que su aplicación sobre accesorios ya tratados con pinturas e incluso con acabados especiales -superponiéndose sobre la superficie existente-, mejora la protección del sustrato del producto, dándole una mayor resistencia a los agentes atmosféricos y mejora el impacto estético tanto en color, brillo como estructura.
MasterShield está disponible para su aplicación sobre los principales colores RAL y acabados especiales, mientras que para otros acabados el tratamiento lo está bajo pedido.
Acción antibacteriana, aumento de los estándares de resistencia a la corrosión y mejoría estética: el tratamiento MasterShield representa el primer paso de un proyecto más amplio del grupo Master, cuya misión es ampliar aún más la gama de acabados de manillas y cremonas de las líneas Minimal Design Program, Linea Italia Program y Comfort Program con nuevos colores, tanto en las versiones estándar como en aquellas con pintura antibacteriana.