Alfa Laval reduce las emisiones de carbono en la fabricación de intercambiadores de calor
Alfa Laval reducirá las emisiones de carbono en la fabricación de intercambiadores de calor gracias a la incorporación del acero Circle green, producido por Outokumpu con material reciclado de alta calidad.
Alfa Laval se asocia con Outokumpu, proveedor global de acero inoxidable, con el propósito de reducir las emisiones de carbono en la fabricación de intercambiadores de calor.
La mayor parte del acero que Alfa Laval compra a Outokumpu será a partir de ahora de la variedad Circle green, con una huella de carbono hasta un 93% inferior a la media del sector, gracias al uso de electricidad 100% baja en carbono y materias primas también bajas en carbono, como el acero reciclado, e innovadores procesos de producción.
Este tipo de acero inoxidable se usa en el proceso de fabricación de los intercambiadores de calor y forma parte de la transición energética de la compañía hacia un suministro de energía más sostenible, que incluye una mayor eficiencia energética, la recuperación de calor residual y las bombas de calor.
Alfa Laval explica que sus intercambiadores de calor pueden contener hasta un 80% de acero inoxidable y se producen actualmente en grandes cantidades, con potencial para crecer en el futuro. Recuerda, además, que la producción mundial de acero representa el 7% de las emisiones mundiales de CO2, por lo que optar por una variedad con una menor huella de carbono tendrá un gran impacto en el objetivo global de reducir las emisiones de carbono.
Esta importante decisión incorporada en la cadena de producción forma parte del plan de sostenibilidad de Alfa Laval para ser neutra en carbono en 2030. Además, también ayuda a los proveedores y clientes de la empresa a alcanzar sus objetivos en este mismo sentido.
Identidad
Alfa Laval está comprometida a optimizar los procesos, creando un crecimiento responsable, ayudando a sus clientes a conseguir sus objetivos de negocio y de desarrollo sostenible. “Somos pioneros en proporcionarles tecnologías y soluciones que les permiten aprovechar el verdadero potencial de los recursos. El objetivo de alcanzar un mundo verdaderamente sostenible va de la mano del desarrollo y fortalecimiento de sus negocios”, afirman desde la empresa.
“La capacidad de aprovechar al máximo lo que tenemos es ahora más importante que nunca”, añaden desde Alfa Laval. “Junto a nuestros clientes, creamos soluciones innovadoras que ayudan a resolver los problemas de aquellas industrias de las que depende nuestra sociedad, generando un impacto positivo duradero. Ayudamos a miles de millones de personas a obtener la energía, alimentos y el agua que necesitan. Al mismo tiempo, cooperamos en la descarbonización de la industria marítima, columna vertebral del comercio mundial”.
Outokumpu, referente mundial en acero inoxidable
La base del negocio de Outokumpu es su capacidad para adaptar el acero inoxidable a cualquier forma y para casi cualquier propósito. Emplea a unos 8.500 profesionales en cerca de 30 países, tiene su sede en Helsinki (Finlandia) y sus acciones cotizan en el Nasdaq Helsinki.