Antonio Carraro amplía la gama de tractores con motores Yanmar Stage V
Antonio Carraro continúa ampliando la gama de tractores con motores Yanmar que cumplen la normativa de emisiones Stage V.
Tras los modelos de la serie 7800, le llega el turno a los modelos 5800 y a los nuevos 6800. La 5800 estará equipada con motor 4TNV86CT, con turbocompresor y potencia máxima de 51 CV, mientras que la 6800 llevará por su parte un motor 4TNV86CHT, turbo-intercooler con potencia máxima de 66 CV. Ambos motores, con 4 cilindros y una cilindrada de 1,2 litros, tienen una potencia y un par más altos respecto a las versiones precedentes Stage IIIA, pero un régimen de giro más bajo, para reducir el nivel sonoro y el consumo de combustible.
Además del filtro antipartículas, estos motores también contarán con un sistema de inyección Common Rail, válvula EGR refrigerada para la recirculación de las emisiones de escape y un sistema completamente electrónico para controlar el proceso de regeneración, articulado en tres fases:
- Assist: el filtro antipartículas se regenera autónomamente aprovechando el rendimiento durante la fase de trabajo.
- Reset: el filtro antipartículas se regenera gracias a la posinyección.
- Stationary: interviene cuando los dos anteriores no bastan, únicamente en situaciones de emergencia y no en condiciones estándares de trabajo.