Puede montarse en distintos tipos de máquinas agrícolas
BKT ensalza la gama Flotation como "símbolo de compromiso que va más allá del concepto de servicio"
BKT elige la gama Flotation, una de las de más éxito del fabricante indio, como “símbolo de compromiso que va más allá del concepto de servicio”.
La Flotation de BKT es una serie de neumáticos con un elevado contenido tecnológico, caracterizados por sus elevadas prestaciones de flotación para un menor impacto sobre el terreno, unas cualidades muy valiosas para preservar los cultivos y la renovación mineral de la tierra.
Además de esta función, se trata de unos neumáticos diseñados con la resistencia por bandera, alargando así los plazos de sustitución. Favorecen, gracias a su huella y su óptima tracción, el ahorro sensible de combustible y una mejor eficiencia de los costes.
Durante los últimos meses, BKT ha presentado las tres últimas referencias de esta gama:
- V-Flexa. Neumático radial diseñado específicamente para remolques agrícolas, caracterizado por su tecnología VF (Very High Flexion), gracias a la cual se pueden transportar cargas pesadas con una presión del neumático un 30% inferior a la de los neumáticos estándar con las mismas medidas. Este producto de última generación combina la tecnología VF con una banda de rodadura dotada de cinturones de acero que confiere una mayor resistencia a la carcasa y, por lo tanto, a las agresiones, como por ejemplo los agujeros y la penetración de cuerpos extraños. Actualmente está disponible en la medida VF 600/55 R26,5.
- FL 633 Performa. Diseñado específicamente para camiones dedicados a uso agrícola, supone una solución innovadora que mejora las prestaciones de los tractores y los camiones. Gracias a su estructura ultrarresistente, su excepcional capacidad de carga y su durabilidad, este neumático representa el futuro de los neumáticos Flotation, perfectos para múltiples actividades en el campo e incluso para circular por autopista, hasta 100 km/h. Lanzado en la medida 600/50 R22,5.
- Ridemax FL 699 (medida 24 R20,5), para las aplicaciones de carretera con remolques y camiones cisterna, gracias al talón reforzado que garantiza una mejor estabilidad incluso a altas velocidades. Además, brinda una conducción extraordinariamente confortable, que ofrece seguridad y control. Este neumático radial All Steel se ha realizado para un uso en carretera durante el 90% del tiempo, pero simultáneamente presenta también unas excelentes prestaciones en el campo y se ha diseñado con una especial atención a la capacidad de carga, a fin de reducir el número de ciclos de transporte.
La línea Flotation BKT está compuesta por muchas más opciones: FL 630 Super, FL 630 Ultra, FL 635, FL 637, FL 639, Ridemax FL 690 y Ridemax FL 693 M.
Cada modelo tiene características específicas para aplicaciones concretas: según el diseño de la banda de rodadura, la anchura de la huella y la estructura de la carcasa, cada neumático se ha concebido para adaptarse de la mejor forma posible a la utilización en el campo, a los diferentes tipos de terreno, al césped o a la carretera, ya vaya montado en tractores, remolques, cisternas o pulverizadores.