El futuro de la agricultura, a debate en la conferencia de Agco en Sima 2009
6 de marzo de 2009
El Museo de Orsay de París fue el escenario elegido por Agco para la conferencia de prensa que la multinacional organizó el pasado 22 de febrero con motivo de la celebración de Sima 2009. Hasta 200 personas participaron en un acto que contó con numerosos periodistas de prensa especializada de todo el mundo.
En la conferencia intervinieron Martin Richenhagen, presidente, gerente y consejero delegado de Agco; Arnaud Roux de Bezieux, director general del banco Rabobank France; Sir Ben Gill, director gerente de la consultora Hawkhills Consultancy y presidente de la Confederación de Agricultura Europea entre 2000 y 2006; Klaus Martini, director mundial de inversiones para clientes privados de Deutsche Bank, y Haig Simonian, corresponsal para Suiza y Austria de Financial Times, quien moderó la conversación.
En la conferencia se debatió sobre la situación actual del sector a nivel mundial, sobre las dificultades de financiación y, principalmente, sobre las perspectivas de futuro de la agricultura. Según se concluyó en la conversación, “la mayoría de la industria agrícola no está afectada por esta crisis y continuará siendo estable”. Richenhagen afirmó durante su intervención: “Pese a la crisis, la gente sigue haciendo el amor, sigue comiendo todos los días... el mundo continúa, la crisis no paraliza nuestras vidas”.