Grammer: el asiento para todas las necesidades
El binomio Grammer-Nutriset lleva 25 años ofreciendo confort al operario de maquinaria agrícola y el premio ha sido el aumento exponencial de las cifras en la venta de asientos de la marca alemana en España. En su stand de FIMA, en el Pabellón 3, Grammer sigue demostrando que es el referente en ergonomía y prestaciones para buscar la mayor comodidad de los usuario.
El stand es la viva imagen de la fuerza con la que llevan trabajando Grammer y Nutriset en el último cuarto de siglo. "El objetivo de siempre es el contacto con el cliente, tiene que ser él quien pruebe toda la gama de la que disponemos y nosotros aconsejarle el modelo que mejor se ajusta a sus necesidades", explica a FIMA News Joaquim Amat, director Comercial y de Marketing de Nutriset.
'Te va a sentar bien'. Es el lema que Grammer transmite a todo agricultor que viene a su stand a probar sus asientos. "Es un lema de la empresa desde que nació. Muchos de los agricultores que vienen a comprar aquí en feria directamente su próximo asiento es porque se fían de todos estos años de servicio", añade Amat.
Grammer cuenta con la gama 'Maximo' para grandes tractores y la gama 'Compacto' para tractores fruteros y de viña. Mientras que para equipos de alta gama se cuenta con asientos que regulan la suspensión en función del peso y de la situación del terreno, en el caso de fruteros y viñeros, tractores muy extendidos en nuestro país, la marca aún tiene pendiente desarrollar modelos de asiento técnicamente aún más avanzados.
El asiento Dynamic Plus incorpora un joystick que se puede diseñar a medida para cada fabricante.
Novedades en FIMA
Como novedad en esta edición de FIMA, Grammer-Nutriset presenta las nuevas suspensiones amplias que montan los equipos que incorporan los nuevos joysticks que aumentan el peso del asiento. El equipo de desarrollo de Grammer ha trabajado intensamente en ese nuevo tipo de suspensión que tras su lanzamiento en Agritechnica se presenta ahora en FIMA.
Pero las novedades van más allá del asiento y así lo demuestra la nueva división de joysticks creada por la marca alemana. Con la mirada puesta en sus clientes fabricantes de primeros equipos, nicho de mercado en el que Grammer ostenta en liderazgo absoluto, la marca diseña ahora joysticks a medida.