EOS: las imponentes gradas de disco plegables de Gascón International
Las gradas de disco EOS de Gascón International combaten las malas hierbas, mezclan y rompen el rastrojo. Concurren a recurrir en menor medida al uso de fitosanitarios, dejando lista una cama de siembra ideal para aumentar la productividad de cualquier cultivo, no solo de cereal.
Las gradas EOS están disponibles en 3 modelos diferentes:
- En V con chasis reforzado
- En X con chasis reforzado
- En X con chasis mono viga reforzado
Los chasis reforzados de Gascón International apoyan su estructura sobre tres cuerpos principales y tres distintos perfiles:
- El chasis principal que otorga solidez a toda la maquina
- El subchassis inferior sobre el cual apoya el cuerpo de los discos
- El chasis propio de los cuerpos de los discos
A mayor ancho de trabajo, mayor número de discos y mayor robustez de toda la estructura portante, incluyendo mayor número de soportes y rodamientos. Los rodamientos que, en suelos arenosos y abrasivos, se sustituyen por el sistema sellado completamente estanco al polvo y libre de mantenimiento.
Los chasis de estas gradas de discos, imponentes por su robustez y por la labor que hacen en el campo, se pliegan hidráulicamente a 2,50 m. para permitir el paso por carretera, en total y absoluto respeto con la normativa de circulación establecida por la DGT. Por esta razón están dotadas de freno hidráulico en origen, para asegurar el frenado del equipo con absoluta seguridad con respecto a elementos y personas del entorno.
A tener en cuenta que, cuando lo requieran las labores en laboreo intensivo, la cantidad de rastrojo, la humedad y la sequía del suelo, será muy recomendable equipar estas máquinas de discos anti proyección y de discos borra huellas:
- El disco anti-proyección limitará la proyección de la tierra muy al exterior con respecto a la superficie que se quiere trabajar y la labor que se desea lograr.
- El disco borra huella contribuirá a la eliminación del surco que dejan los discos más externos para lograr el afinamiento de la labor.
Como opción adicional y fundamental para lograr la perfecta eficiencia de toda la máquina, existe una amplia gama de rodillos al servicio de la labor según sea preciso compactar, descompactar, sellar, airear o también marcar surco para la siembra: rodillo de barra redonda o de pletina, rodillo V-ring, rodillo liso o packer, o de disco dentado y de disco ondulado.
Estas gradas de disco se fabrican hasta los 6 metros de superficie arable y pueden ser dotadas de todos los comandos hidráulicos, para manejarlas cómodamente desde el tractor y adaptarlas a todas las parcelas, cuando trabajan por cuenta ajena.
Entonces se completan con electroválvulas, de hasta 16 vías, capaces de regular cómodamente desde el tractor el control de la profundidad, la apertura de los discos, la nivelación con respecto al suelo, la lanza de tiro, del rodillo, y del pliegue de los cuerpos de disco.
La profundidad se regula y se mantiene en memoria para futuras labores en iguales condiciones de trabajo, gracias a unos visores situados lateralmente a las ruedas centrales.
Disponibles hasta los 6 metros de ancho labor y 44 discos (52 bajo demanda), se equipan con discos de 26” o de 28” en 6 mm. de espesor. Cuando las tierras y condiciones de labor, adversas y duras, lo requieran, entonces se equipan las gradas con discos de 8 mm. de espesor para mejorar la resistencia de los discos al desgaste y a los golpes.