K.U.L.T. y su apuesta por la agricultura ecológica
K.U.L.T. Kress y el laboreo respetuoso con el medio ambiente van de la mano desde hace más de tres décadas. En Agritechnica volvió a exhibir sus últimos equipos para este segmento específico, que cuenta cada vez con más adeptos. Entre ellos, K.U.L.T.iVision, el sistema de control automático que permite ajustarse a cada cultivo para un escardado muy preciso. Este sistema, que cuenta con cámara de visión artificial, sensor de velocidad y enganche a los tres puntos, está disponible en dos modelos: con desplazamiento paralelo hidráulico (PV) o sistema de desplazamiento lateral (SV).
K.U.L.T.iVision cuenta con un escpacio entre el marco de soporte y el chasis que ofrece un gran ángulo de visión para la adquisción de imágenes, consiguiendo una guía precisa incluso en condiciones desfavorables. Identifica varias filas al mismo tiempo, y por lo tanto funciona con gran precisión, incluso con maleza alta. Puede trabajar a una velocidad de hasta 20 km/h.
También en Hannover exhibió su patentado paralelogramo en tándem Argus, óptimo para una cosecha precisa en cultivos como maíz, remolacha o soja. Con una separación mínima de 40 cm entre cuerpos, los discos cóncavos en 21 o 30 cm rompen la corteza cerca de la hilera, los separadores se encargan de la corona de la planta, y finalmente el desherbador en 25, 29 o 37 cm trabaja directamente en la hilera.