CEAT lucha con fuerza por hacerse un hueco en los neumáticos especiales
Aunque CEAT es uno de los gigantes del neumático mundial, con una gran presencia en el sector del automóvil, hace tan solo cuatro años que se lanzó al segmento del neumático especial. Tras haber desarrollado en dos años más de 150 referencias en neumáticos radiales y establecer una filial en los Países Bajos para atender el mercado europeo, CEAT Specialty se presentó en Agritechnica con una gran novedad. Torquemax es el nuevo neumático para tractores de alta potencia, con un diseño escalonado del relieve para una mejor sujeción; con hombro redondo, para no dañar el suelo y los cultivos; y con una banda de rodadura más ancha para una menor compactación.
Con más de 90 años de historia, presencia en más de 100 países y más de 5.000 empleados, CEAT es una de las 30 compañías de neumáticos más grandes del mundo. Con 7 plantas, seis en la India y una en Sri Lanka, la compañía decidió en 2015 entrar en el mundo del neumático agrícola e industrial. Para ello inauguró una planta en Ambarnath en 2017 y desde entonces ha desarrollado 154 referencias y 350 medidas, con la gama Farmax para tractores y Floatmax para remolques en el ámbito agrícola como grandes estandartes.
"La proposición de CEAT Specialty es desarrollar neumáticos radiales con una gran calidad, bajas compactaciones, alta tracción y para altas velocidades", explicó durante la presentación Vijaysinh Gambhire, director gerente de la compañía. "En un futuro próximo lanzaremos nuevas gamas de neumáticos de flotación, a los que se sumarán radiales con banda de acero para grandes remolques y neumáticos IF/VF para pulverizadores", añadió.
En Agritechnica las primeras novedades llegaron con Torquemax y Yieldmax, los nuevos neumáticos de CEAT Specialty para tractores y cosechadoras, respectivamente. La nueva serie Torquemax cuenta con una banda de rodadura más ancha, para una menor compactación; una punta del relieve del neumático inclinada para conseguir una menor vibración a altas velocidades; y un relieve del neumático más amplio y resistente para una mayor área de contacto que permita una mayor duración.