Laser, el gran autopropulsado de Tecnoma
El imponente pulverizador autopropulsado Laser protagonizó la presencia de Tecnoma en la pasada edición de Agritechnica. Hidráulicamente regulable en altura (mod. 4.200 l), de los 1,25 a los 1,8 metros, para cultivos como el girasol o el maíz, también lo es en anchura, desde los 3 a los 3,5 m, en los modelos de mayor volumen, de los 3.200, 4.200 y 5.200 l de capacidad.
Tecnoma sigue avanzando en el desarrollo de nuevos pulverizadores para cultivos extensivos. La gama de autopropulsados Laser es el gran estadarte de la marca. Además de ser regulable en altura y a lo ancho, está disponible en cuatro capacidades, de 2.500 a 5.200 litros, y se puede equipar con rampas de aluminio de 24 a 44 metros.
"En España vendemos autopropulsados normalmente sin la opción de regulación variable, con un equipamiento estándar y con rampas de 24 a 28 m en el sur, y de los 30 a los 36 m en el centro y norte del país", nos explica el responsable de Producto, Jerome Mestrude. La compañía gala comercializa anualmente unas 40 máquinas de todas sus gamas en nuestro país.
Además, en Hannover no faltó el emblemático pulverizador arrastrado Tecnis de Tecnoma, en esta ocasión en su versión de 4.500 litros y equipado con la avanzada barra Tecniline-R. Se trata de un equipo ideal para la pulverización, gracias a sus numerosas funciones inteligentes (Isobus, GPS, OSS+, corte de boquilla a boquilla, etc.) que ayudan a optimizar la dosis de pulverización.
Tecnoma quiso exponer el funcionamiento de sus boquillas inteligentes, que permiten una pulverización constante o variable, dependiendo del mapa aplicación, pero siempre a la misma presión independientemente de la velocidad.