Arbos reserva el protagonismo principal a la Serie 7000 de tractores
Arbos regresa a Agritechnica 2019 (Pabellón 05, stand D04) presentando la Serie 7000, actual buque insignia de la empresa en términos de prestaciones, eficiencia y versatilidad.
El alma de estos tractores es, sin duda, el motor Fase V de 6 cilindros y cilindrada de 6.800 cm3 fabricado por FPT con overpower hasta 280 CV. Además, monta una transmisión llamada 'Implement powershift', que garantiza eficiencia y flexibilidad en cualquier aplicación. La potencia del motor no sirve de nada si no se transfiere a las ruedas y al suelo. Y, precisamente, esta es la función de la transmisión Advanced+ —desarrollada íntegramente por Arbos—, que mejora los conceptos técnicos, ya notables, de la Serie 5000.
La cabina HI-Vision Maxi también resalta sus características: máxima ergonomía y silencio, con amplios volúmenes y una visibilidad fuera de lo común. Desde el asiento con suspensión neumática, el operador tiene bajo control todos los mandos del tractor: desde el inversor bajo el volante, a la cómoda palanca de marchas, o las funciones hidráulicas y electrónicas del reposabrazos multifunción.
Todas las operaciones pueden verse en la pantalla integrada, preparada para hacer de terminal virtual para los implementos ISOBUS, y display para la conducción paralela y las funciones de agricultura de precisión. La gama Arbos 7000 es la primera en equiparse con las nuevas tecnologías, cada vez más consolidadas en el mundo de la mecanización agrícola. Y es apropiado para medianas y grandes empresas, así como para contratistas.