Argo Tractors diseña una app capaz de crear ofertas en tiempo real
Argo Tractors (Landini, McCormick, etc.) ha desarrollado una aplicación que permite a su equipo comercial mostrar productos, especificaciones técnicas, folletos y vídeos a los clientes, además de la gestión de los precios de tractores y accesorios para crear ofertas en tiempo real.
Easy Sell permite compartir materiales con los responsables de ventas, organizar la CRM (Customer Relationship Management), consultar informes sobre las visitas, aprobar ofertas, utilizar Google Maps, memorizar borradores de los encuentros con los clientes y archivar documentos.
Según explica el director de Marketing, Antonio Salvaterra, “este intercambio de información dentro de Argo Tractors ha mejorado la comunicación de la información y la constante actualización de la app permite a todas las filiales, los importadores y los concesionarios optimizar sus ofertas”. A esto se añade el portal del usado, pensado para permitir que la red de ventas dé la máxima visibilidad a los productos disponibles en cualquier parte del mundo, aumentando de forma exponencial el escaparate para cada tractor.
Esta novedosa herramienta es fruto del proceso de transformación digital (Digital Transformation) en el que está envuelto el grupo italiano, que contempla también una apuesta decidida por las redes sociales. De hecho, desde hace unos años elige comunicar a través de los diferentes canales de internet con una estrategia precisa, con la asociación de imágenes de calidad y textos atractivos.
Se trata de una táctica compartida con toda la red de distribución, lo que conlleva también un programa específico de formación con los concesionarios a fin de promover una comunicación global y capaz de amplificar los mensajes del modo más simple y rápido, con el propósito de dedicar más tiempo a ofrecer servicios directamente al cliente.
“Las inversiones adoptadas y los proyectos emprendidos tienen el objetivo de dotar a los concesionarios de todas las herramientas necesarias para trabajar en las mejores condiciones posibles, reduciendo los costes de gestión, aumentando los beneficios y reforzando la imagen”, concluye Salvaterra.