BYD presentó en el SIL sus carretillas y vehículos comerciales eléctricos
Entre la amplia gama de máquinas de almacén, equipadas con la tecnología de la batería de hierro fosfato, que BYD presentó por primera vez en España en el SIL de Barcelona, se encontraba la carretilla elevadora contrapesada BYD ECB50, nominada al IFOY, así como uno de los vehículos comerciales BYD puramente eléctricos con cero emisiones.
“Las empresas que buscan máquinas de almacén fiables y vehículos comerciales de última generación para sus operaciones logísticas, sólo tienen que hablar con BYD. Con nuestra probada tecnología de baterías que lideran el mercado en el corazón de nuestros vehículos, y respaldados por una red de distribución nacional en crecimiento, podemos ofrecer a las empresas una ventaja competitiva al elegir las carretillas elevadoras y camiones BYD”, afirmó Javier Contijoch, vicepresidente de ventas de BYD Europa.
Una probada tecnología con un ROI rápido
Las baterías utilizadas en la gama BYD de vehículos eléctricos puros ofrecen un rendimiento y una confiabilidad sobresalientes, equivalentes al Coste de Propiedad (TCO) líder en la industria. Comparadas con los vehículos equivalentes que funcionan con baterías de plomo ácido tradicionales, las baterías de hierro fosfato de BYD requieren un mantenimiento más bajo, tienen un tiempo de carga más corto, una vida útil más larga y consumen hasta un 40% menos de energía. Además, las baterías de BYD pueden cargarse oportunamente durante breves descansos en las operaciones, garantizando así un tiempo de funcionamiento máximo al menor costo posible.
La probada tecnología de BYD se está implementando actualmente en centros de distribución, puertos, centros de transporte y aeropuertos en toda Europa, funcionando a menudo bajo exigencias de tiempo y en condiciones extremas. En condiciones normales de funcionamiento, la decisión de elegir BYD como proveedor de transporte proporciona una tasa de retorno de la inversión (ROI) de aproximadamente cuatro años. Con la batería garantizada durante ocho años de BYD, los vehículos de la empresa pueden generar ahorros considerables a lo largo de su vida útil.
Xavier Contijoch, afirmó: “Como pioneros en el desarrollo y la fabricación de baterías de litio hierro fosfato en múltiples disciplinas industriales, poseemos una comprensión y experiencia inigualables de todo el ecosistema de vehículos eléctricos puros”.
Todos los repuestos en un plazo máximo de 48 h
Tanto las carretillas elevadoras como los vehículos comerciales BYD son distribuidos por concesionarios seleccionados, asegurando que los clientes estén lo más próximo posible a su proveedor único. Se trata de un usuario de un solo camión o del operador de una gran flota de carretillas elevadoras y camiones, BYD tiene la capacidad de suministrar y dar servicio a sus equipos en toda la Península Ibérica. Además, en el improbable caso de que el distribuidor local de BYD no cuente con una pieza crítica en stock, el almacén de piezas centralizado de BYD en Rotterdam garantiza la entrega rápida de repuestos, en un plazo máximo de 48h.
Como señala Ignacio Garcia, BYD Forklift Country Manager Iberia, BYD Europe: “BYD introducirá en breve nuevos productos en el mercado, especialmente en su gama de vehículos comerciales e industriales y tractores de remolque. La compañía busca asimismo ampliar su red de distribuidores para impulsar sus planes de expansión en el mercado ibérico”.
Acerca de BYD
BYD es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se ha convertido en un incansable defensor del desarrollo sostenible, expandiendo con éxito sus nuevas soluciones de energía a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países y regiones.
Su creación de un Ecosistema de Energía de Emisiones Cero, que comprende generación de energía solar asequible, almacenamiento de energía fiable y transporte electrificado de vanguardia, ha convertido a BYD en un líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.