El salón pretende presentar un contenido representativo de la oferta actual, incidiendo especialmente en los sectores del tomate, el olivar y el hortofrutícola
Las últimas novedades tecnológicas relacionadas con la agricultura, en Agroexpo 2009
Redacción Interempresas14/10/2008
14 de octubre de 2008
La feria
Agroexpo ya tiene fecha marcada para su edición de 2009. Se llevará a cabo del 28 al 31 de enero y coincidirá con Tomatec (Salón del Tomate y la tecnología aplicada, que acogerá la muestra de las más avanzadas tecnologías y servicios para la transformación del producto, así como de toda la maquinaria y equipamiento necesario para la producción); Olivac (Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva, donde se congregarán las empresas de suministros, productos y equipos relacionados con la producción y comercialización); y Hortofrutec (Salón de la horticultura, fruticultura y la tecnología aplicada, donde se reunirán las tecnologías más novedosas en equipamiento, clasificación, envase y embalaje, etiquetado, etc). Agroexpo se complementa con lo último en productos, equipos y técnicas de producción.
Maquinaria expuesta en la edición 2008 de Agroexpo, en el recinto de Feval.
Reto para la edición de 2009
Según los organizadores, el verdadero reto de Agroexpo 2009 es presentar un contenido ampliamente representativo de la oferta actual, mostrando los adelantos y novedades tecnológicas relacionadas con la agricultura y, especialmente, con los sectores del tomate, el olivar y el hortofrutícola. Durante el desarrollo del certamen, la organización espera recibir un número creciente de visitantes extremeños, así como la de numerosos profesionales procedentes de otras comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha y Andalucía, y de otros países, como Portugal.
Debido a la profesionalización de los asistentes, desde la Institución Ferial de Extremadura (Feval), entidad organizadora del evento, quieren que un año más este certamen se convierta en un espacio donde analizar y debatir las materias más atractivas y actuales destinadas tanto a expositores como a visitantes. Además, durante el transcurso del salón, se presentarán empresas, productos y servicios relacionados con el sector.
"La proyección y potenciación de la transformación agroalimentaria en Extremadura, y el intercambio de proyectos e introducción de nuevas tecnologías, maquinaria, suministros y servicios a gran parte del mercado hispano-portugués, hace de Agroexpo el certamen más importante en su sector de la península. Tanto Agroexpo, patrocinado por Caja Duero, como los distintos salones especializados de que se compone, se caracterizan por la fidelización de las empresas participantes y por marcar un hito en el impulso de nuevas tecnologías y transformación agroalimentarias en Extremadura", señalan desde Feval.
Datos de Agroexpo 2008
La pasada edición de Agroexpo contó con una exposición comercial que ocupó más de 37.000 metros cuadrados (20.000 metros cuadrados en pabellones cubiertos y 17.000 metros cuadrados más en áreas de exterior totalmente acondicionadas) y la participación de 450 empresas expositoras que acudieron a la feria representando una amplia variedad de sectores agrícolas y orígenes geográficos (Extremadura, España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido). En total, fueron más de 75.000 visitantes acreditados como profesionales los que visitaron la feria, destacando la importante presencia de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, Andalucía y Portugal.
Durante los cuatro días que duró la última edición, el certamen se convirtió en un punto de encuentro donde se originaron un gran volumen de negocio y satisfactorios contactos comerciales, gracias, sobre todo, a la "elevada profesionalización" de los visitantes que acudieron al certamen.
La muestra de las tecnologías más punteras y de los servicios para la producción, transformación y comercialización, compusieron la base fundamental de Tomatec. En cuanto a Olivac, congregó a las empresas de suministros, productos y equipos relacionados con la producción y comercialización. Por su parte, Hortofrutec se convirtió en un punto de encuentro de las tecnologías más novedosas en equipamiento, clasificación, envase y embalaje, entre otros.
Durante cuatro días, Agroexpo 2008 fue un punto de encuentro donde se originaron un gran volumen de negocio y contactos comerciales.
Empresas o entidades relacionadas
Institución Ferial de Extremadura - FEVAL