John Deere sumará este año en España 1.500 nuevas máquinas 'conectadas'
La conectividad es uno de los argumentos de presente y futuro de John Deere. Entre máquinas, usuarios y servicio técnico. Solo este año, conectará 1.500 nuevas máquinas, que se sumarán a las 130.000 que tiene en todo el mundo. Y debe hacerse “para producir más, o con menos costes o con más calidad. Si no se consigue nada de esto, la tecnología no sirve”, asegura Eduardo Martínez de Ubago.
El responsable de la División de Agricultura de Precisión de John Deere Ibérica considera que el siguiente paso será la automatización. “El autoguiado ya no es noticia” y prueba de ello es que la mayoría de los tractores nuevos incorporan este sistema. Un siguiente nivel es la automatización del apero (corte de secciones). “De momento, solo hay unos cientos de agricultores que lo aplican”, puntualiza.
“A partir de aquí llega la Agricultura de Precisión”, prosigue Martínez de Ubago. “La máquina será capaz de ‘contarnos’ lo que pasa en el campo, con capas de datos que pueden transformarse en prescripción para aplicar semilla”. “Pensamos conectar 1 millón de hectáreas en los próximos 12 meses”, concluye.
Visión de futuro de John Deere visualizada en este vídeo de la compañía.