Los planes de inversión siguen su curso
SIMA 2019: Los números avalan los planes de inversión de Merlo
Los números constatan la buena evolución del Grupo Merlo, que en 2018 incrementó la facturación un 11,4% y continúa adelante con su ambicioso plan de inversiones.
El presidente Amilcare Merlo y su hijo Paolo —segundo y tercero por la izquierda, respectivamente— junto a otros directivos del grupo durante la conferencia de prensa en SIMA 2019.
Merlo atraviesa un buen momento. Lo viene demostrando en las últimas grandes ferias internacionales, donde convoca a los medios de comunicación para hacerles partícipes de sus éxitos.
En SIMA 2019, los principales mandatarios del grupo italiano presentaron satisfechos los resultados económicos del último ejercicio, cerrado con una facturación de 405 millones de euros, que supone un 11,4% más que el año anterior.
El 47% de los ingresos proceden de la división agrícola, "un mercado en el que creemos y en el que confiamos en seguir avanzando", dijo el presidente de la compañía, Amilcare Merlo, en la intervención de apertura de la conferencia de prensa. El 43% procede de la división de Construcción.
Con la idea de seguir creciendo, el fabricante con sede en Cuneo (Italia) puso en marcha en 2015 un proyecto de inversiones al que asigna 140 millones de euros hasta 2020, con el propósito de ampliar la capacidad de almacenamiento y la puesta en marcha de nuevos equipos mecánicos en fábrica.
Según detalló Paolo Merlo, la intención es continuar invirtiendo de acuerdo a tres líneas estratégicas: mejora de la calidad del producto, aumento de la productividad en fábrica y mejora del servicio a distribuidores y clientes finales.
Estreno en París del manipulador telescópico TF 65.9
Avanzado hace unos meses en la EIMA de Bologna, el Turbofarmer TF 65.9 volvió a ser foco de atención en una cita de este calibre. Con una capacidad máxima de 6.500 kg, altura máxima de 8,8 metros y motor de 170 CV, este manipulador telescópico de alta capacidad muestra un diseño renovado destinado a mejorar las prestaciones en términos de productividad y seguridad.