Su stand en EIMA 2018 solo tiene dos tractores y ningún equipo de recolección
Massey Ferguson cambia de estrategia y reduce su presencia en ferias
Redacción Interempresas
08/11/2018Massey Ferguson cambia de estrategia respecto a "los espectáculos de maquinaria agrícola tradicional". Ha decidido reducir su presencia de forma significativa en ellos y apostar por organizar eventos propios personalizados y en actividades específicas dirigidas a clientes y medios de comunicaciòn.
Massey Ferguson ha decidido reducir progresivamente su presencia en exposiciones de maquinaria agrícola tradicionales para centrarse en el desarrollo de eventos propios personalizados y en actividades específicas para presentar y promover sus nuevos productos, tecnología y servicios.
#MFeXperience es una estrategia que incluye la posibilidad de probar los productos y reunirse con expertos de la marca y personal de los concesionarios, en un evento exclusivo de Massey Ferguson. Desde la empresa afirman que continuarán teniendo presencia en los eventos, "pero de una forma más innovadora".
El vicepresidente de Ventas, Marketing y Product Management para Europa y Oriente Medio, Francesco Quaranta, lo explica: "En línea con nuestra estrategia de ofrecer una línea completa de productos, actualmente necesitaríamos un pabellón completo en una feria para mostrar todos nuestros productos y combinaciones. Al mismo tiempo, estas ferias interiores, no ofrecen la posibilidad a los clientes de trabajar con nuestras máquinas y tener su propia experiencia con la marca".
En EIMA 2018, Massey Ferguson lanzó este nuevo enfoque con un stand más pequeño, con solo dos tractores y un espacio para tecnología de Realidad Virtual con informacion sobre la gama de productos. “Asistir de forma automática a los eventos tradicionales del sector no es viable y no responde a lo que quiere el cliente", advierte el directivo. "El cliente que necesita tomar una decisión para su próxima compra. Necesita probar y probar nuestras máquinas, para tener su propia experiencia, y de esta forma saber que nuestra maquinaria es la mejor opción de compra. Esto significa que debemos adaptar nuestra comunicación con el cliente para complementar nuestro mensaje, el tiempo y la naturaleza de la tecnología que presentamos y como esto satisface las necesidades del agricultor".