Ansemat certifica “el buen año del agro nacional y el crecimiento de la industria agrícola”
6 de mayo de 2008
Con esta asamblea se inicia un nuevo año para la asociación que se espera “igual de fructífero o más que el pasado”. Atentos a estos cambios dentro de Ansemat, se han iniciado la revisión de algunos de sus órganos de trabajo, entre ellos la Junta Directiva, que ha renovado a la gran mayoría de sus cargos pero manteniendo la misma experiencia en sus cargos. Cabe destacar, además, el crecimiento de Ansemat que aumenta el número de sus asociados representantes de muy diversos sectores como C.M. Motorsport S.L., Emak suministros España S.A., Gar Melet S.L., Hitachi Power Tools Ibérica, S.A., Maquinaria Agrícola Segués S.L., que unido al “excelente trabajo” que han llevado a cabo todos sus miembros por medio de las diversas comisiones y grupos de trabajo, han procurado “un año intenso e interesante para todos”.
“Si de algo debemos congratularnos especialmente, y que ha supuesto un cambio dentro del sector de la maquinaria agrícola, es de haber podido conseguir una serie de cambios sustanciales en la aplicación del llamado Plan Renove de maquinaria agrícola, recientemente publicado en su campaña para 2008, (RD 228/2008 de 15 de febrero), por el que Ansemat ha trabajado durante todo el año 2007”, explica la organización. “La administración”, animada y aconsejada por Ansemat, “ha sabido estar al tanto de las preocupaciones del sector y apostó fuerte por la viabilidad de esta línea de ayudas durante el año pasado”. Una buena parte de este trabajo ha recaído en la asociación y en sus miembros que han trabajado “duramente en el mismo”.
Nuevas cátedras
Otro de los proyectos largamente acariciados y que se ha tornado realidad ha sido la ‘Cátedra UPM-Empresa’, que junto a la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid ha formalizado la ‘Cátedra Ansemat Tecnología de Tractores y Máquinas Agrícolas’, que permitirá acercar la realidad de la industria agrícola a los futuros ingenieros consiguiendo una comunicación bidireccional entre empresas y universidad.
El trabajo conjunto de los asociados en las comisiones de trabajo que se conforman dentro de la asociación ha permitido igualmente conseguir “acertados análisis” sobre la coyuntura del medio agrícola, que han ido detectando los problemas y buenos augurios que Ansemat observa día a día en el sector. “Esperamos que este ‘observatorio’ de tendencias sirva para el sector sea reconocido, respetado y valorado poco a poco por todos los sectores de la sociedad hacia la que la asociación se encuentra más abierta día a día”, afirma. “Podemos augurar que este sector se encuentra en plena revitalización con importantes posibilidades de desarrollo, apoyadas por las políticas de desarrollo rural en España y Europa”, concluye la organización.