AGCO África establece su sede en Johannesburgo
Nuradin Osman, vicepresidente y general manager de AGCO Africa; Martin Richenhagen, CEO del Grupo; y Gary Collar, vicepresidente senior y general manager para Asia-Pacífico y África.
La apuesta por este continente es rotunda y data de hace varios años. Ahora, AGCO África inaugura su sede en Johannesburgo (Sudáfrica) con el fin de ampliar sus horizontes empresariales e impulsar el sector agrícola en esta región del planeta.
A la puesta en marcha oficial de las instalaciones, que tuvo lugar el 21 de mayo, acudió el CEO de la compañía, Martin Richenhagen que puso de relieve las “grandes inversiones“que están efectuando en África”para mejorar la seguridad alimenticia y promover la producción sostenible a través de la tecnología y la innovación”. ”Estamos afrontando el reto de cultivar más alimentos con menos recursos", agregó.
La apertura de la sede en Johannesburgo amplía la estructura del Grupo en África, donde ya contaba con un almacén de recambios, una explotación futurista (AGCO Future Farm) y un centro de formación en Lusaka (Zambia). Además, ha firmado una joint venture para fabricar tractores en Argelia, organiza un nuevo grado de estudios AGCO Agribusiness Qualification (AAQ) y tiene previsto participar en el proyecto Agri-Parks, una red de servicios de agro-producción, procesamiento, logística, comercialización, capacitación y servicios extendidos.