BYD lanza la primera carretilla del mundo certificada Atex con batería de hierro fosfato
Pionera en tecnología de litio y la única en ofrecer una gama de carretillas exclusivamente equipadas con baterías de litio hierro fosfato, BYD obtuvo el certificado ‘Best in Intralogistics’ por su carretilla eléctrica ECB50C de 5 toneladas, nominada para el trofeo IFOY 2018.
La nueva carretilla elevadora de BYD de 2 toneladas certificada Atex es la primera máquina del mundo para uso en ambientes potencialmente explosivos y equipada con batería de hierro fosfato. Es una carretilla elevadora compacta de cuatro ruedas con capacidad de 1,8 toneladas y comparte la plataforma con la BYD ECB18C, ganadora del codiciado trofeo IFOY 2016.
La carretilla elevadora BYD ECB20C, desarrollada en colaboración con la prestigiosa empresa especialista Miretti, tiene la certificación Atex para su uso en casi todas las zonas peligrosas (zona 1 y 2).
En el sector de almacenaje de materiales potencialmente explosivos, la primera prioridad es garantizar la seguridad del operador de la carretilla, la del lugar y el medio ambiente. La carretilla BYD ECB20C a prueba de explosiones Atex es adecuada para su uso en industrias de revestimientos, productos químicos, alimentos / sabores y gases embotellados. La carretilla BYD reconvertida por Miretti sigue la nueva norma EN 1755: 2015 estándar, obligatoria a partir de noviembre de 2017. Miretti y BYD han conseguido una robusta carretilla a prueba de explosiones, y su próximo reto será abastecer los mercados de América del Norte y China con estas carretillas adaptadas a las normativas nacionales.
"Como líderes mundiales en innovación, estamos trabajando constantemente para adaptar la tecnología BYD de baterías de hierro fosfato a más aplicaciones e industrias. Fruto de este esfuerzo y de la colaboración con Miretti, un especialista en la protección contra explosiones y en la certificación Atex, hemos conseguido la carretilla elevadora ECB20C, la primera del mundo con batería de hierro fosfato y certificación Atex”, manifiesta Javier Contijoch, director de Vehículos Industriales de BYD Europa.
La energía verde es el impulso del futuro
BYD es pionera en la tecnología de hierro fosfato. Desde sus inicios, esta empresa china de alta tecnología se ha dedicado a optimizar el uso de sus baterías de hierro-fosfato en el sector del transporte y fotovoltaicos, manteniendo un sólido compromiso con la sostenibilidad. En 23 años, BYD se ha convertido en referente de la industria de ecosistemas energéticos con cero emisiones. La gama de aplicaciones en varios segmentos hace que la batería BYD de hierro fosfato y su sistema de gestión de energía no tengan rival en particular en los sectores de logística e intralogística.
BYD Forklift ofrece una completa gama de carretillas eléctricas en España
BYD Forklift cuenta ya con una amplia gama de máquinas operando en la península ibérica, distribuidas de la mano de 10 concesionarios ubicados en áreas geográficas estratégicas.
Las carretillas BYD Forklift ofrecen grandes ventajas por su sostenibilidad energética, funcionalidades, características ergonómicas y economía de mantenimiento con respecto a sus competidoras diesel o equipadas con baterías de plomo-ácido.
Las carretillas eléctricas BYD están todas equipadas con las revolucionarias baterías BYD de hierro fosfato, capaces de recargarse y ser operativas al 100% en dos horas. Las baterías de hierro fosfato constituyen una fuente de energía limpia, no requieren mantenimiento, no liberan gases potencialmente explosivos, no degeneran ni contienen metales pesados ni ácidos. Todo ello permite un ahorro muy considerable en los habituales costos de operación del parque de carretillas.
BYD Forklift ofrece en la península una gama de 8 máquinas, diseñadas con los más avanzados criterios de eficacia, ergonomía y seguridad.
Contrapesadas eléctricas BYD
BYD cuenta con ocho modelos de carretillas contrapesadas: de 1,6 Tm, 1,8 Tm, 2 Tm, 2,5 Tm, 2,7 Tm, 3 Tm, 3,5 Tm y la recientemente presentada carretilla eléctrica de 5 Tm.
Todas ellas ofrecen un diseño totalmente ergonómico para reducir la fatiga del conductor y favorecer su productividad, además de sistemas de seguridad como:
- Velocidad ajustable en curva para incrementar la estabilidad y reducir riesgo de volcar.
- Asistencia en frenos cuando detecta que el operario suelta el freno en una rampa o pendiente.
- Limitación del ángulo de inclinación frontal para una reducción del riesgo de caída de la carga.
- Cuando la carga excede el 10% del peso establecido, el motor deja de funcionar por motivos de seguridad.
- Pantalla TFT Multifunción con velocidad de desplazamiento, capacidad de batería restante, reloj con horas de trabajo y horas acumuladas, y tres modos de velocidad.
Máquinas de almacén
La gama comprende ocho modelos incluyendo dos traspaletas, dos apiladores, una cuádriga y tres tractores.
BYD Forklift ofrece a través de sus concesionarios un completo servicio de postventa y mantenimiento.