Info

CDTI concede el proyecto GreenProtect a Idai Nature para aprovechar los subresiduos vegetales

16/05/2018

Idai Nature va a llevar a cabo la investigación y el desarrollo de nuevos extractos derivados de subresiudos, un valioso recurso que actualmente está inutilizado y supone una fuente de contaminación.

Imagen

Esta investigación se va a desarrollar durante los próximos dos años a través de un proyecto que el CDTI ha otorgado a Idai Nature y los resultados servirán para el tratamiento de cultivos con residuo cero, contribuyendo a la mejora del medio ambiente.

El objetivo del proyecto radica en la utilización y aprovechamiento de subresiduos del cultivo de solanaceas y su aplicación para obtener un producto comercial para su utilización como bioestimulante. Se trata de una nueva formulación a base de una combinación de diferentes extractos vegetales con posible actividad sinérgica.

Con este proyecto Idai Nature consigue conciliar los términos de economía circular, mejora de la salud vegetal y mejora de la calidad de las cosechas.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos