La sembradora Modula de Forigo llega con una anchura de trabajo de 1,60 m
La sembradora Modula de Forigo fue una de las llamativas soluciones expuestas en la última FIMA, al ser capaz de realizar su trabajo sobre película de acolchado con una anchura de trabajo de 1,60 metros.
La Modula es una sembradora de precisión, de velocidad variable para la siembra sobre película de acolchado biodegradable, controla electrónicamente y de accionamiento eléctrico. Según el fabricante, está dirigida a una agricultura biológica y, más en general, a la agricultura de bajo impacto ambiental.
Los vasos perforadores reciben las semillas del distribuidor y las depositan en el terreno a través de la película de acolchado. Los elementos de siembra están conectados a un chasis principal y se comunican entre sí mediante el protocolo CAN-BUS. El distribuidor, que se encuentra en cada elemento de siembra, ha sido diseñado con el rotor con cámaras reemplazables para adaptarse a distintos tipos de semillas.
Las ventajas destacadas por Forigo son:
- El accionamiento eléctrico permite eliminar cualquier transmisión mecánica y, por lo tanto, tener elementos de siembra muy flexibles que no necesitan mantenimiento.
- Los motores eléctricos son mucho más eficientes y precisos que cualquier transmisión mecánica.
- El sistema de velocidad variable permite tener más flexibilidad, permitiendo sembrar varios cultivos con la misma máquina.
- Cada elemento de siembra lleva un distribuidor de semillas que permite controlar con precisión el número de semillas en una misma línea.
- Máxima flexibilidad, simplicidad y rapidez en el montaje de los elementos de siembra en el chasis principal, gracias a una comunicación CAN-BUS y a la ausencia de transmisiones mecánicas.