BYD distribuye en España las carretillas “más sostenibles del mercado”
Las carretillas elevadoras BYD Forklifts están ya disponibles en prácticamente toda la Península Ibérica, de la mano de diez concesionarios que cubren las zonas de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña, País Vasco y Navarra, Andalucía Occidental, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia y Portugal. Fabricadas por el gigante chino BYD, especialista en tecnologías energéticas verdes, son más respetuosas con el medio ambiente y tienen a la vez un coste total de operación más reducido.
Su diseño y sus innovadoras baterías de hierro-fosfato suponen una drástica reducción en los costes de funcionamiento y mantenimiento asociados a las carretillas elevadoras.
“La tecnología de baterías de fosfato de hierro ofrece una fuente de energía limpia, segura y sostenible; y permite al mismo tiempo unas asombrosas economías de mantenimiento que benefician a todas las empresas", comenta Javier Contijoch, director de BYD Forklifts Europa.
Las baterías de hierro-fosfato BYD permiten un ahorro de costes operativos de hasta un 40%, ya que utilizan mucha menos energía durante el proceso de carga y descarga, y duran prácticamente toda la vida útil de la carretilla. Por otro lado, las baterías BYD no liberan gases potencialmente explosivos, no degeneran ni se rompen, no contienen metales pesados ni ácidos y constituyen una excelente alternativa a los tradicionales sistemas de impulsión y fuentes de energía en la intralogística, que son perjudiciales para el medio ambiente.
BYD cuenta con once distribuidores en España, que disponen de las carretillas BYD en modalidad de compra o de alquiler, y ofrecen un completo servicio de posventa y mantenimiento.
De nuevo candidata a ‘Carretilla del año’
Tras obtener el premio International Forklift of the Year (IFOY) en 2016, en la categoría de carretillas elevadoras contrapesadas de hasta 3,5 toneladas, BYD ha sido nominada una vez más para el premio IFOY de este año.
La carretilla BYD candidata en la categoría de carretillas contrapesadas es la nueva ECB50, una carretilla elevadora eléctrica 100% de 5 toneladas, alimentada por la batería de hierro fosfato BYD sin mantenimiento, que puede trabajar sin parar al menos 6 horas y se recarga por completo en menos de 3 horas.
Con un 50% más de tiempo de trabajo que sus competidoras alimentadas por baterías de litio, es capaz de reemplazar efectivamente las carretillas a base de gas, gasóleo, o baterías de plomo, en usos interiores o exteriores, contribuyendo así considerablemente a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
La carretilla contrapesada de 5 TM está destinada a ser utilizada en interiores, y al aire libre en almacenes de materiales de construcción y bebidas, e instalaciones de industrias manufactureras y de procesamiento de desechos, entre otras.
A partir de febrero, las carretillas nominadas en todas las categorías serán evaluadas en la prueba internacional IFOY en Hannover, Alemania, por un jurado internacional. Las ganadoras serán anunciadas en abril en la feria CeMAT, también en Hannover.
Javier Contijoch afirma: "Estamos muy contentos por haber sido preseleccionados de nuevo y por segunda vez para el premio IFOY. Nuestra probada tecnología ha sido ya reconocida por muchas compañías y ha demostrado que ofrece a las empresas una ventaja significativa de hasta un 40%, en la reducción de los costos operativos, gracias a la gestión de batería de BYD y a la reducción de TCO (coste total de utilización de un vehículo)”.
Contijoch añade: “Esta nominación nos motiva a continuar desarrollando conceptos eficientes y respetuosos con el medio ambiente para la manipulación de materiales, el transporte de pasajeros y el almacenamiento de energía".