La planta, incorporada al grupo tras la adquisición de Rozalma, está especializada en brazos, muelles y productos de comprensión
Bellota invierte 4 millones de euros en la fábrica de Zumárraga
Además de una amplia gama de componentes innovadores para maquinaria agrícola de siembra, arado y laboreo, Bellota Agrisolutions presentará en Agritechnica (Hanover, Alemania, 12-18 de noviembre) la inversión realizada en la fábrica de Zumárraga (Guipúzcoa), especializada en brazos, muelles y otros productos de comprensión.
Bellota Agrisolutions no falla a su cita con Agritechnica. La multinacional aprovecha este tipo de ferias internacionales para dar a conocer sus últimas novedades e impulsar la imagen corporativa.
En esta ocasión, además de organizar un estand (Pabellón 11/A11) con una amplia gama de componentes para equipos de siembra y preparación del terreno, presenta la inversión de más de 4 millones de euros realizada en una nueva fábrica situada en Zumárraga (Guipúzcoa), próxima a la central de Legazpi, adquirida en 2012 por la Corporación Patricio Echeverria a la Compañía Rojo, Zaldúa y Cía. (Rozalma).
La nueva instalación incluye cuatro líneas de fabricación altamente automatizadas, donde se producen todo tipo de brazos, muelles y otros productos de comprensión, de acuerdo con las especificaciones y requerimientos que los principales fabricantes mundiales demandarán en la próxima década.
En el proceso de fabricación se aplica el sistema Lean —producción ajustada y reducción de recursos innecesarios— e incorpora conceptos de la Industria 4.0 con el fin de capturar datos y monitorizar la información. También se consideran aspectos de tipo ergonómico, para mejorar el nivel de seguridad con el apoyo de robots que se ocuparán de los procesos más difíciles.
Una de las mejoras más significativas es la ampliación del tamaño de los productos para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Durante el proceso de fabricación cada pieza recibe un tratamiento especial, el cual hace aumentar la resistencia a la fatiga e incrementa la vida del producto. Una serie de máquinas de ensayo verifican la calidad final y comprueban los ciclos de vida del brazo.