Landini concede mayor protagonismo a los tractores especializados y utilitarios
Las gamas de tractores especializados y utilitarios serán los protagonistas de Landini en Agritechnica (Hanover, Alemania, 12-18 de noviembre).
Rex 4
La serie está formada por seis modelos con potencias máximas de 70 a 112 CV (2.200 rpm), en las versiones con cabina V, GT y F (viñero, estándar y frutero). Motor de 4 cilindros Deutz Tier 4 Interim de 2,9 litros (TCD L4) sin DPF pero con EGR y DOC. Incluye de serie el dispositivo Engine Memo Switch, para memorizar el régimen del motor.
La transmisión, fabricada por Argo Tractors, está provista de inversor mecánico o hidráulico, 4 velocidades y 3 gamas, con posibilidad de agregar dos opciones: Hi-Lo y High-Medium-Low, además del súper reductor.
Disponible en las versiones de 2 y 4 ruedas motrices, el Rex 4 ofrece dos opciones de toma de fuerza, mecánica o hidráulica, y dos o incluso cuatro regímenes de velocidad (540, 540 Eco, 1.000 y 1.000 Eco).
El sistema hidráulico está disponible tanto con bomba doble, 28+50 L/min, como con bomba triple, 28+41+41 L/min. La instalación se completa con los distribuidores ventrales y con el regulador y divisor de caudal (opcionales). Los distribuidores pueden ser de mando mecánico y/o electrohidráulico (hasta 7). La capacidad máxima de elevación llega a los 3.400 kg.
El Rex 4 presenta una imagen renovada y dinámica. La cabina, rediseñada en su estética y en su ergonomía, ofrece un puesto de conducción optimizado, un túnel central plano, elevada visibilidad delantera (que optimiza el uso de los equipos frontales, como por ejemplo las despuntadoras), y acabados de altísimo nivel. Disponible la opción ‘Categoría de protección 4’, con un ambiente presurizado y controlado por sensores, para la máxima protección del conductor en la distribución de fitosanitarios. Se mantienen inalteradas las características de maniobrabilidad, con dimensiones compactas y ángulo de giro de 55°.
La versión V, enriquecida con numerosos modelos y opciones, cuenta con un eje High Pivot dedicado, con mayor oscilación, para facilitar el giro.
El eje delantero de las versiones F y GT, además de la versión rígida con conexión 4WD y bloqueo del diferencial electrohidráulicos, introduce por primera vez un sistema de suspensión central. Confirmando su vocación mixta ‘frutero ancho-campo abierto compacto’, la versión GT ofrece neumáticos traseros de 30”, adicionales a los de 24”, 28”.
Serie 2
La gama abarca los modelos 2-045, 2-050, 2-060 STD o GE con motores Yanmar de 44 a 55 CV. La cabina cuenta con un diseño innovador y nueva ubicación de los mandos que favorece el confort operativo. Neumáticos traseros de 24”, anchura de 1.420 mm y altura al volante de 1.230 mm. De manera opcional se ofrecen también neumáticos traseros de 20”.
La serie 4D estará disponible en España también con arco de seguridad.
Otros productos
La zona expositora de Landini en Hanover contará también con otros modelos de la amplia oferta de tractores, como la Serie 4D, en su versión con cabina (en España disponible también con arco de seguridad). Una gama funcional con potencias máximas de 68, 75 y 88 CV, disponibles con 2 y 4 ruedas motrices y motorizaciones Deutz Tier 4 Final. Transmisión de Argo Tractors mecánica de 4 marchas y 3 gamas (con súper reductor de 300 m/h opcional); está provista de conexión DT de mando electrohidráulico en las versiones 4RM, TDF de 1 ó 2 velocidades sincronizada, instalación hidráulica de centro abierto con un caudal de 45 L/min al servicio del elevador y de los distribuidores, un elevador trasero con una capacidad máxima de 3.400 kg, un cilindro suplementario, un distribuidor de serie y dos opcionales. Bajo pedido, el elevador puede ser controlado por el sistema Ergonomic Lift System (ELS), que facilita las operaciones de elevación/descenso.
De cara a otros mercados y con motores ajustados a otros niveles de emisiones, se expondrán modelos de las series Super (75-106 CV) y Landforce (111 y 120 CV).