SIRMU supera los visitantes de la I Edición
5 de noviembre de 2007
El Director General de SIRMU y Global 21, Alberto Gómez, se ha mostrado muy satisfecho de cómo ha discurrido esta segunda edición, que se ha celebrado desde el 25 al 28 de octubre en la Institución Ferial de la Villa de Torre Pacheco (IFEPA), en la que han expuesto 120 empresas, que han ocupado el cien por cien de los 20.000 metros cuadrados de superficie de exposición, y que han ofertado alrededor de 350 promociones y más de 20.000 viviendas.
Según la encuesta realizada tras el evento, entre los expositores, un 86 por ciento se muestra satisfecho de su participación en la feria, bastante satisfecho o muy satisfecho de su participación en SIRMU. Además, un 60 por ciento ha alcanzado ya los objetivos que se había marcado. Entre ellos, un 21,8 por ciento de los expositores participó en SIRMU con el objetivo de obtener ventas, un 35,3 por ciento para ganar imagen y publicidad, un 23,5 por ciento para obtener contactos profesionales y un 19,4 por ciento para realizar contactos con clientes potenciales.
En cuanto a los visitantes, más del 94,2 por ciento han mostrado una opinión buena, muy buena o excelente de su visita a SIRMU, con un 80 por ciento que tienen la intención de volver en la próxima edición. según el estudio que realiza la empresa de estudios de mercado QMK; y el En cuanto al lugar de origen de los visitantes, el 95 por ciento es de la Región de Murcia (39,4 por ciento de Murcia Capital, 16,4 por ciento de Cartagena, 7,9 por ciento de Torre Pacheco, 2,1 por ciento de Lorca y el 34,1 por ciento restante de otras localidades de la Región).
SIRMU ha contado con el patrocinio de Porcelanosa Grupo y Reyal Urbis, la colaboración de Caja Murcia y el respaldo institucional de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de la Región de Murcia, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y El Ayuntamiento de Torre Pacheco, además del importante respaldo y colaboración de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia.