Nuevos calibres y acabados en sandía de Nunhems que crean tendencia por su calidad interna
La excelente calidad interna es un rasgo que en los últimos años distingue a la sandía de Nunhems del resto de opciones disponibles en el mercado. En cualquier calibre y en cualquier tipología de sandía, la filial hortícola de Bayer ha creado tendencia con su color rojo intenso, su carne crujiente y sus altos niveles de azúcar. Las tres características ya se han convertido en el 'sello de la casa' y se combinan para ofrecer una experiencia gustativa que fideliza al consumidor y que, por tanto, aumenta la generación de valor añadido.
Este año, la aparición de nuevos calibres y acabados ha confirmado el liderazgo que la filial hortícola de Bayer tiene en el mercado global de sandía, como se ha demostrado durante el Business Event for Experts que se ha desarrollado durante el jueves y viernes de la semana pasada en El Ejido. La calidad junto con la amplitud en el número de opciones disponibles siguen siendo el denominador común. “El equipo de sandía de Nunhems puede atender cualquier situación de mercado gracias a un amplio abanico de tipologías y calibres que son aptas para cualquier perfil de consumidor, ofreciendo siempre una calidad interna insuperable”, según Mercedes Fernández, especialista de sandía en Vegetable Seeds de Bayer.
También ha sorprendido la evolución en la calidad externa de la gama de sandías triploides, coloquialmente conocidas como sin semillas. Ahora, un aspecto externo algo más oscuro irrumpe en el mercado por primera vez y ayuda a que el consumidor diferencie las variedades de Nunhems en el punto final de venta. Bayer crea con este cambio visual en el aspecto externo un nuevo estándar de calidad para la fidelización del cliente. En este segmento, la marca Nunhems ha mostrado en El Ejido variedades como Sun Gem F1 y Moon Gem F1, con calibres entre 5 y 7 kg por pieza.
La firme apuesta de Bayer por la innovación ha hecho posible que este año se muestren hasta cuatro polinizadores que consiguen su doble aptitud gracias a su elevada calidad interna. Kaori F1 es una sandía rayada con minisemilla que sigue la línea creada por Premium F1, pero que ofrece algo más de calibre y clara vocación comercial para cubrir cualquier destino, tanto en el mercado nacional como para exportación. Otro buen ejemplo es Frilly F1, con un calibre perfecto para el perfil de consumidor individual, que ya despierta mucho interés en las grandes cadenas de distribución porque se adapta a los gustos europeos.
Destacan, además, NUN11501 WMW F1 con un aspecto externo como el de Premium F1 y especialmente recomendada para ciclo temprano por su calibre. También se ha presentado NUN11403 WMW F1, con un peso por pieza de 2 a 2,5 kilos y un aspecto externo de sandía negra con un acabado impecable. Con estas variedades, la marca Nunhems materializa su apuesta estratégica por los polinizadores con gran atractivo comercial, tomando como base los estudios propios de mercado que han demostrado que la combinación de sandía triploide con un polinizador apto para comercialización mejora la rentabilidad y el retorno de la inversión realizada por el productor.
Por primera vez, Bayer ha mostrado en el Business Event for Experts de El Ejido una selección de variedades aptas para el mercado ecológico. Presentan una elevada productividad y tienen el calibre más apropiado para un segmento de mercado en el que se vende por piezas enteras y no por peso. Esta primera muestra de sandía para ecológico ha suscitado gran interés entre las empresas de comercialización especializadas en este mercado, que tiene una demanda creciente y un gran potencial.
Bayer ya ha puesto en marcha un ambicioso plan de investigación para la mejora genética de sandía ecológica, que ofrecerá durante los próximos años nuevas variedades dotadas con las resistencias y características agronómicas necesarias para ofrecer nuevas oportunidades de negocio en un segmento de mercado donde el consumidor valora más la calidad que el precio cuando toma la decisión de compra.