Krone presenta la nueva serie de remolques autocargadores AX
Krone, marca distribuida en España por Farming Agrícola, presenta la nueva serie de remolques autocargadores AX, que no sólo convence por un diseño moderno, sino también por su nueva estructura. La versión con picador del AX 280 y AX 310 se suma a las contrastadas opciones de puerta plegable y construcción totalmente de acero. Visualmente, el AX es una reminiscencia del diseño moderno de la nueva serie RX.
Para la ingesta del material, Krone cuenta con la tecnología más avanzada y con nuevos elementos. Las púas del pick-up se colocan en forma de W, esta disposición patentada proporciona una distribución uniforme de la cosecha sobre todo el ancho del rotor de corte y es la base de una calidad de corte ejemplar. El suelo del remolque se inclina hacia adelante unos 100 mm, acortando la distancia y reduciendo así los requisitos de potencia. Otro efecto positivo es que, particularmente en el caso de materia seca, se evita el denominado ‘efecto mojado’.
La anchura de trabajo del pick-up sin excéntrica es de 1.800 mm (según DIN 11220), por lo que también se pueden recoger fácilmente hileras anchas. Además, el pick-up más amplio permite una mejor absorción de las hileras, incluso en curvas, y aumenta la comodidad de conducción.
El rotor de transporte y de corte con 25 mm de ancho combina las ventajas de rotor convencional y el de brazo oscilante. 32 cuchillas, con una distancia de 45 mm entre ellas, aseguran una calidad de corte óptima (teóricamente una longitud de corte de 45 mm) con un requisito de potencia mínimo.
Práctica también es la barra de corte plegable y oscilante, gracias a la cual el operario no tiene que caminar alrededor del tractor para bloquear o desbloquear la barra por ambos lados. El manejo se realiza completamente por la izquierda.
Otra ventaja es que en el caso de las variantes HL/HD de la Serie AX se puede cerrar hidráulicamente la parte superior del portón frontal para facilitar el llenado del remolque. Además, el marco cerrado con alas y campana cónica hace que los depósitos de material restante sean mínimos en los casos de doble uso.
En conclusión, el nuevo AX con dispositivo picador de Krone ofrece una versión de remolque interesante. Su uso como remolque de doble función se traduce en una mayor utilización de los remolques AX.