Un enorme stand sirvió para dar a conocer todo lo que espera en las tres marcas: Arbos, Goldoni y MaterMacc
EIMA, plataforma de lanzamiento para Lovol Arbos Group
Prensa especializada, visitantes e incluso expositores de la competencia esperaban desde hacía tiempo la presentación definitiva del Grupo Lovol Arbos en EIMA. Andrea Bedosti, vicepresidente de la compañía, expuso en Bolonia los retos alcanzados en los últimos meses y los planes para los próximos meses, en los que se espera completar toda la gama de producto de las tres marcas: Arbos, Goldoni y Matermacc.
Entre los hechos más relevantes de los últimos meses presentados por el máximo responsable del Grupo Lovol Arbos en Europa, Andrea Bedosti, figuran el intenso trabajo llevado a cabo desde principios de año para mejor el programa de cooperación comercial entre Italia y China, la aprobación del proyecto de Goldoni para su recapitalización y el hecho de que el Quasar Q-110 de Goldoni haya sido escogido como uno de los finalistas al Mejor Tractor Especialista 2017.
Según lo avanzado en Bolonia, desde la multinacional se espera completar la gama de Goldoni y Matermacc para finales de 2018. Para completar la producción de las tres marcas se contará con plantas que suman una superficie de 285.000 m2, la tercera mayor de Italia. Además, el centro de I+D se trasladará definitivamente a Migliarina di Carpi, donde se concentrarán los centros de desarrollo de tractores, motores y transmisiones. En 2017 se espera producir en Italia unas 200 máquinas, teniendo en cuenta que Goldoni no entrará en producción hasta verano. En Arbos se pretende ir completando toda la gama hasta disponer de una de las más amplias gamas de producto del mercado. Para ello nos basamos en una buena relación calidad/precio evitando la sobremecanización; disponemos de una organización directa y proactiva; realizamos trabajo intensivo junto al cliente; valoramos e invertimos en la tecnología necesaria; y damos prioridad a los mercados que nos ofrecen mayores oportunidades, como pueden ser actualmente Rusia, Argentina o Irán", manifestaba Bedosti.
Un stand lleno de nuevos productos
Los tractores Arbos fueron uno de los grandes reclamos del stand del Grupo Lovol Arbos. Se pudieron ver los primeros modelos de las tres series: 5000, 6000 y 7000. El más pequeño, montado en Migliarina di Carpi, cuenta con un motor Kohler Tier IV de 4 cilindros, con par constante y, asociado, un mecanismo mecánico sincronizado con 2 o 3 gamas de transmisión Powershift y marcha atrás (mecánica o hidráulica). La innovadora estructura de la cabina, con 4 pilares y perfil panorámico, proporciona comodidad, visibilidad y seguridad.
Para el segmento de 140 a 200 CV, Arbos cuenta con la serie 6000, con motor de 6 cilindros y la transmisión Semi-Powershift de 5 velocidades, 3 gamas y 3 etapas Powershift para un total de 45 marchas e inversor hidráulico al volante. Pretende cumplir en fincas que requieren un tractor robusto y fiable, capaz de grandes prestaciones en el tratamiento primario del suelo y también en la preparación del lecho de siembra.
La joya es la Serie 7000, con su aspecto moderno y atractivo. El motor de 6 cilindros con hasta 260 CV se combina una transmisión mecánica de cinco velocidades, 3 gamas y 4 etapas Powershift (hasta 60 marchas), además del inversor hidráulico bajo carga, el sistema hidráulico Load-Sensing y el sistema electrónico de acoplamiento trasero. Diseñado para satisfacer los requisitos más exigentes en términos de confort, la cabina está provista de asiento con suspensión neumática y aire acondicionado de alto rendimiento.
De MaterMacc se pudo conocer la nueva serie MBS de pulverizadores, las abonadoras de doble disco MMX y MCA y la nueva sembradora MS 8230.