Tobar Trans 2000 incorpora otra grúa Fassi a su flota
Tobar Trans 2000, empresa mallorquina dedicada al transporte de mercancías, especializada en el transporte de materiales de la construcción y en obras de infraestructuras, ha confiado de nuevo en Transgrúas Cial la compra de una grúa pesada: se trata de la grúa Fassi F660RA.2.26 he-dynamic (51,3 tn/m), con 6 extensiones hidráulicas + jib, con lo que consigue un alcance total de 26,55 m.
Esta grúa se ha montado sobre vehículo tractora, de manera que el departamento técnico de Transgrúas ha optado por un montaje tipo ‘sandwich’ que confiere mayor estabilidad y dimensiones muy compactas al conjunto formado por el camión-grúa. Además, se ha reforzado la estabilidad del vehículo cuando la grúa tenga que trabajar por la parte posterior, mediante el montaje de unos estabilizadores suplementarios situados al final del chasis, por lo que el vehículo cuenta con un total de seis estabilizadores: los dos delanteros habituales, dos traseros y otros dos adicionales en la parte posterior del chasis.
La actividad de Tobar Trans se inició en el año 2000, aunque cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado, donde empezó la actividad con la sociedad Transmuro que también continúa activa, ofreciendo un servicio más especializado en el comercio de cemento, fibrocemento, asfalto y derivados. Entre ambas compañías hermanas, cuentan con una flota de siete camiones con grúas Fassi y son referentes en el sector de transporte en las Islas Baleares.