Las gradas rápidas Otho serán una de las protagonistas en el stand de Gascón International en la EIMA 2016
Otho, la grada de Gascón que no pasa de moda
Las gradas rápidas Otho de Gascón International trabajan a elevadas velocidades de hasta 20 km/h y reduciendo el tiempo de trabajo por hectárea, los costes de producción y el consumo de carburante, rompen, mezclan y trituran los restos vegetales, obteniendo una superficie homogénea lista para la siembra, y todo de una sola pasada. Disponibles de 2,00 m (para viña) a 7,20 m de ancho trabajo, con tren de transporte y ancho de transporte regulado en 2,50 m, estas gradas de Gascón International resultan imprescindibles para labores superficiales.
Gascón International ha desarrollado 3 modelos diferentes:
- con gomas de caucho
- con muelles pretensados y discos con inclinación oblicua y diámetros de los discos dispares
- con muelles pretensados y discos con inclinación oblicua y diámetros de los discos iguales
El sistema de muelles asegura una presión al suelo constante en el tiempo, con opción a regularla manualmente según el suelo que se necesita trabajar.
Los discos, con diámetros iguales, están montados en bujes independientes equipados con rodamientos de contacto angular de gran diámetro y completamente libres de mantenimiento. En las versiones de 6 a 7 metros Gascón International recomienda la incorporación de ruedas de transporte, para no sobrecargar al tractor y para aumentar la seguridad en los desplazamientos.