Bobcat participa en FIMA
La firma Bobcat ha estado presente en FIMA 2016, en su edición número 39, representada por el distribuidor oficial, JRA Maquinaria.
Bobcat mostró en el salón el manipulador telescópico TL358 + Agri, modelo que pertenece a la nueva edición especial para aplicaciones agrícolas y denominadas versiones Agri. Estos ofrecen características estándar muy apreciadas por los agricultores como son el aumento considerable de la productividad o la comodidad de la cabina tanto a nivel ergonómico, como de los mandos para su manejo gracias al joystick multifunción o el tablero electrónico. Los modelos Agri han sido concebidos para un uso intensivo.
En términos de rendimiento, los manipuladores telescópicos de la serie Agri ofrecen capacidades y alturas de elevación adecuados y adaptados específicamente para este sector. El modelo TL358 + Agri posee una capacidad de carga de 3 toneladas con una altura de elevación de casi 6 metros; en un excelente tamaño compacto con una anchura de 2,1 m y de altura para la versión de cabina baja, muy útil para maniobrar en espacios reducidos. Los manipuladores telescópicos Bobcat están dotados de una gran potencia gracias a su motor. Estos están equipados con un motor diésel Deutz TCD3.6 L4 (Stage IIIB). El uso de la inyección de alta presión, de la recirculación de gases de escape y de un catalizador de oxidación diésel permite obtener un tratamiento de las emisiones muy eficaz, evitando el uso de un filtro de partículas o de AdBlue.
El diseño del chasis monocasco permite una optimización del espesor de la chapa y una mejor distribución de los esfuerzos. Su diseño completamente cerrado proporciona una protección total a los componentes que se integran al mismo. La mayor parte de los componentes hidráulicos como el distribuidor están protegidos por el chasis o bien se incorpora directamente en el brazo, como es el caso del cilindro de telescopaje o del cilindro de inclinación que está integrado en la punta de flecha. El compartimiento del motor también cuenta con una protección del 100%, gracias a su estructura reforzada que protege los componentes vitales de la máquina de los choques, mientras que a su vez facilita el acceso a los principales puntos de mantenimiento.
Los manipuladores telescópicos Bobcat de la serie Agri poseen alta tecnología concebida a partir de las necesidades de los agricultores. El sistema de montaje Quick-Tach Bobcat con bloqueo hidráulico permite remplazar cualquier implemento de la amplia gama en un abrir y cerrar de ojos, sin salir de la cabina. Otras funciones completan la lista de características muy útiles como el modo ECO que mantiene el máximo rendimiento hidráulico reduciendo la potencia motor consumida, o el sistema de manipulación inteligente (SHS) que permite al operador adaptar la velocidad de los movimientos de trabajo para aumentar la precisión y la productividad.
Además de estas tecnologías integradas, Bobcat ofrece una amplia gama de funciones dedicadas al sector agrícola como enganches de remolque, una toma hidráulica para el freno del remolque, una línea hidráulica de volteo de 2 posiciones.
Bobcat también exhibió en el stand: el manipulador telescópico TL470 de 7 m., un modelo reconocido y muy bien aceptado en el sector. La S450, una cargadora compacta que combina todas las ventajas de una máquina de su categoría con numerosas características propias de máquinas de mayor tamaño. Y la micro excavadora E08, de giro de voladizo cero. Una mini excavadora que resulta muy fácil de transportar, por su tamaño compacto, y perfecta para operar en espacios realmente reducidos. Con una estabilidad sin igual gracias a su tren de rodaje extensible y replegable. Con cabina Tops integrada y abatible, los 710 mm de anchura de este modelo hacen que aberturas con techos bajos no le supongan barrera alguna. A destacar su bajo nivel de ruido y vibraciones, así como el confort del operador, o el bajo impacto medioambiental.