PITA expone en FIMA las novedades de su representada Horsch
El nuevo carro arrastrado de 5.000 litros Leeb 5LT y la grada rotativa Horsch Express 3 KR son los nuevos equipos que ha presentado PITA, distribuidor oficial de la firma francesa en España, en la última edición de FIMA.
PITA ha presentado en FIMA el nuevo carro arrastrado Horsch de 5.000 l Leeb 5LT. Con barras de 18 a 42 m, “lo peculiar de este carro es que cuenta con 2 bombas, una de turbina y otra de membranas y pistones”, indica Alfredo Torres, técnico de PITA. “La bomba de turbina puede alcanzar los 1.000 l/min”. El funcionamiento del carro es totalmente electrónico, con pantalla táctil incorporada en el tractor y en el carro para “desarrollar los trabajos de carga de agua y producto sin necesidad de palancas o piezas que puedan desgastarse u ocasionar problemas”.
El carro trabaja con sensores de altura –con mínimos de 25 cm de distancia al suelo y espacios entre boquillas también de 25 cm–. Asimismo, el sistema de nivelación y de carga de presión neumática facilita el trabajo a altas velocidades: “El sistema neumático de aire permite que el operario no tenga que salir del carro a cambiar la boquilla de forma manual sino que se hace automáticamente, marcando los litros por hectárea con los que queremos trabajar”.
Otra de las novedades presentadas durante la feria por PITA fue la grada rotativa Horsch Express 3 KR. “La gran diferencia con otros modelos antiguos Express es la posibilidad de trabajar con una grada rotativa a diferentes posiciones, así como el compactador de dientes de gran diámetro para terrenos ligeros. Además, el sistema turbo disc, manejable hidráulicamente desde el tractor, la hace ideal para terrenos fuertes con tierra muy áspera”. También aplicable a pequeñas parcelas, el modelo Express 3 KR es muy compacto y polivalente al engancharse a los 3 puntos del tractor.