Pöttinger, más I+D para seguir creciendo
Pöttinger, que facturó en la pasada campaña más de 320 M€ doblando así sus ventas en los últimos diez años, completa en Agritechnica su serie de rastrillos hileradores con el modelo HIT 6.80 T para pequeñas explotaciones. Otro de los protagonistas de la marca austriaca, comercializada en nuestro país por Durán Maquinaria, es la rotoempacadora Impress con su innovadora tecnología LiftUp.
Pöttinger integra toda la tecnología de sus hileradores más avanzados en un nuevo modelo con seis rotores y una anchura de trabajo de 7,45 m: el HIT 6.80 T. Este modelo más compacto permite utilizar un rastrillo hilerador de primer nivel con tractores de una potencia inferior. Pöttinger ha implementado además sus innovadores rotores y bastidores utilizados en sus modelos más recientes en sus modelos HIT, más pequeños, para garantizar así un funcionamiento limpio y ordenado: una recolección ordenada, forraje limpio, un patrón de diseminación ordenada y una máquina limpia. Estas son las principales ventajas de la unidad de rotor Dynatech.
En su gama superior de rastillos hileradores, Pöttinger presenta el TOP 842 C, con doble rotor para operadores profesionales, y el TOP 612, con una excepcional maniobrabilidad.
Otra de las novedades en Hannover es la rotoempacadora Impress, con la que Pöttinger pretende alcanzar un nuevo estándar en el empacado. La Impress estará disponible como una empacadora de cámara fija, de cámara variable y en combinación con una encintadora, cada una en su versión Master o PRO. La nueva tecnología LiftUp permite un flujo natural del forraje, ya que entra en la cámara de empacado tangencialmente (en un ángulo ideal). El resultado es una alta capacidad de admisión que se traduce en un alto rendimiento de empacado con pérdidas muy bajas. Además, la cámara de empacado se alimenta de manera más uniforme a lo largo de toda su anchura, reduciendo cualquier corrección izquierda/derecha necesaria para producir pacas perfectas. Por otro lado, la paca siempre comienza la formación en cualquier posición.
Finalmente, también cabe destacar la nueva generación de remolques autocargadores PRIMO que representa una gran flexibilidad. Con una capacidad de 35 a 80 m3 a compactación media ofrece una gran rendimiento con tractores entre 70 y 130 CV.